Tendencias de moda que marcarán esta temporada primavera-verano 2022

Desfile de la colección de Dior Alta Costura SS/22.
Desfile de la colección de Dior Alta Costura SS/22.
GTRES
Desfile de la colección de Dior Alta Costura SS/22.

Las grandes pasarelas han hablado y nos dejan para esta próxima primavera tendencias fuera de lo común, aunque adaptadas a todos los gustos y estilos. Entre resurgimientos inesperados y grandes clásicos, las tendencias de la próxima temporada apuestan por una moda auténtica y lúdica, inspiradas en el año 2000.

Juegos de brillos y transparencias, experimentos cromáticos o nuevos volúmenes, entre otros. La Primavera-Verano 2022 redibuja los contornos del estilo actualizando los diseños, cortes y tejidos de hace 20 años.

Minifalda

Miu Miu Primavera-Verano 22.
Miu Miu Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

La pandemia ha marcado las tendencias de los últimos años. Si en las temporadas pasadas primaba la comodidad, este 2022 reina la diversión gracias al nuevo optimismo. Las minifaldas son la prenda perfecta que refleja este sentimiento y la hemos visto en las pasarelas de Miu Miu, Fendi de Versace y Chanel.

Para esta ocasión, primarán las faldas muy muy cortas y con tiro bajo, haciendo un guiño a las tendencias del 2000. Por otro lado, sigue presente la asimetría en estas prendas, como demuestran Blumarine, Balmain o Loewe.

'Looks' vitamina

Versace Primavera-Verano 22.
Versace Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Para la próxima temporada, los colores apagados se quedarán en el armario para dar paso a una paleta completamente vibrante y energizante. Los fucshias, rojos, naranjas, verdes y azules eléctricos conviven con las tonalidades más pastel, creando los conocidos looks vitamina para plantar cara a la apatía y la baja energía.

Este toque optimista lo hemos visto en Loewe, Halpern, Rodarte, Moschino, Versace, Prada o Tom Ford, que creaban conjuntos llenos de vida con combinaciones alegres, bien en forma de estampados o en bloques de color, dejando los looks monocolor únicamente al blanco.

'Total look' en blanco

Alexander McQueen Primavera-Verano 22
Alexander McQueen Primavera-Verano 22
IMAXTREE

Si bien la combinación de colores reinará en la mayoría de estilismos esta primavera, los looks monocromáticos en blanco serán una apuesta segura. En esta ocasión, se prestará más atención a las texturas, tejidos y patrones, primando más la estética deportiva y cortes ligeramente oversize, como en Alexander McQueen, Hermès o Fendi.

Por otro lado, el espíritu románico de Simone Rocha nos trae un universo de tul con la tendencia bailarina, llena de bordados. Molly Goddard, por su parte, también apuesta por los total look en blanco increíblemente dulces en vestidos voluminosos influenciados por Rocha.

Estilo Y2K

Blumarine Primavera-Verano 22.
Blumarine Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

La generación Z  ha conseguido que los 2000 vuelvan a ser tendencia, con todo lo que ello conlleva. 20 años después, el tiro bajo, la tela vaquera, micro tops y las mariposas acaparan tanto los escaparates como las pasarelas.

Aunque algunas marcas ponen todas las tendencias Y2K en sus colecciones, como Blumarine, otros las actualizan y adaptan a esta década, como el body de transparencias y brillos de Stella McCartney, los tops extremadamente cortos de Coperni, el minivestido rosa y metalizado de Versace o el vestido denim de Loewe.

Transparencias

Ami Paris Primavera-Verano 22.
Ami Paris Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Las telas ligeras que dejan ver el cuerpo debajo de ellas serán una de las mayores tendencias de la temporada. Las hemos podido ver en todas las paseras de las principales semanas de la moda, como Copenhague, Estocolmo o París.

Las transparencias para este año van desde las más atrevidas como las de Ami Paris o A. Roege Hove hasta aquellas más veladas y tapadas con estampados como en JW Anderson, Valentino o Giambattista Valli. Sin embargo, es necesario hacer una mención especial para Schiaparelli, cuyas transparencias están inspiradas en Helmut Newton.

En esta tendencia, destacan las transparencias con brillo, aportando mucho glamour y llevándonos hasta el 2014 con Rihanna y el increíble vestido que llevó a la alfombra roja de CFDA Awards.

'Power dressing' de Mugler

Saint Laurent Primavera-Verano 22
Saint Laurent Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Desgraciadamente, Thierry Mugler, uno de los grandes genios de la moda del siglo XX, nos ha dejado a principios de este año. Sin embargo, su legado está más vivo que nunca. Una de las grandes aportaciones al mundo de la moda del modista francés fue el power dressing (vestir prendas que expresen poder), incorporando las hombreras al traje chaqueta, que desafiaban el perfil de hombros anchos de los hombres en una época en la que las mujeres luchaban por tener relevancia en el mundo laboral.

Para esta temporada, los blazer cobran protagonismo en siluetas que marcan la cintura y se enfatizan los hombros, cargando de estructura, fortaleza y sofisticación al nuevo look de oficina de la mujer. Dolce & Gabbana, Versace o Saint Laurent son algunas de las grandes firmas que han confirmado esta tendencia.

Vestido con pantalones

Peter Do Primavera-Verano 22.
Peter Do Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Esta estética poco común aparece en las pasarelas de Peter Do, Louis Vuitton, Toga, Isabel Marant o Collina Strada. Sin embargo, viene acompañada de una gran polémica, ya que para muchos es imposible combinar de manera armoniosa un vestido con pantalones debajo. 

Esta mezcla tan arriesgada ha dado con el equilibrio perfecto para mantener las proporciones de una manera magistral. La clave es conjuntar vestidos largos que estén abotonados y abrocharlos hasta la cintura, ya que de esta manera, convertimos a un vestido en una especie de camisa asimétrica. Eso sí, los pantalones deben ser rectos o anchos, dejando los pitillo para otra ocasión.

Flecos

Halpern Primavera-Verano 22.
Halpern Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

El espíritu bohemio y relajado estará presente en todos los tamaños, formas y colores gracias a los flecos. Después de un invierno integrados en nuestro armario gracias a la tendencia vaquera, las grandes marcas se han propuesto explorar y experimentar con diferentes versiones.

De este modo, vemos a Chloé con flecos muy gruesos y multicolor o Halpern, con una versión muy fina que integra en vestidos de ballet. Por otro lado, Proenza Schouler se decanta por colores brillantes, mientras que Rodarte apuesta por la tendencia disco con flecos brillantes.

'Cut-out'

Balmain Primavera-Verano 22.
Balmain Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Aunque el cut-out  lleva un par de temporadas entre nosotros, para la Primavera-Verano del 2022 los veremos en una versión más extrema y sexy, mostrando gran cantidad de piel.

Los vestidos y los monos estarán plagados de estos cortes estratégicos, volviendo al estilo femme fatale o dominatrix, dependiendo de la tela de la prenda y adornadas con drapeados y recortes gráficos. Todo infundido con una buena dosis de elegancia, como se ha visto en Balmain, Courrèges y Saint Laurent.

Lencería visible

Givenchy Primavera-Verano 22.
Givenchy Primavera-Verano 22.
IMAXTREE

Euphoria plantó la semilla y las redes sociales la germinaron. La ropa interior visible vuelve a estar en plena tendencia en todas sus versiones: desde dos pequeñas tiras que abrazan la cadera como propone Givenchy hasta ver con completo la parte superior de la lencería, como muestra Chanel.

Como es evidente, a esta tendencia le acompaña el tiro bajo para poder mostrarse, revelándose como pieza de moda por derecho propio. Del mismo modo que lo confirman Givenchy, Chanel o Balmain, solo estará presente en el mismo color que la falda o el pantalón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento