¿Ha envejecido bien el vestido de novia de Letizia? Esto dicen los expertos

El diseño de Manuel Pertegaz para la actual reina de España cumple 20 años y se convierte en una pieza 'vintage' del archivo de la realeza que podrían rescatar sus hijas llegado el momento. 

La noticia del embarazo de la Princesa Letizia se conoce dos semanas antes del aniversario de su boda con el Príncipe Felipe. El 22 de mayo se cumplirá un año de esta imagen, en la que los recién casados saludaban desde el balcón del Palacio Real.
Se cumplen 19 años del enlace entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz
Reuters/Archivo
La noticia del embarazo de la Princesa Letizia se conoce dos semanas antes del aniversario de su boda con el Príncipe Felipe. El 22 de mayo se cumplirá un año de esta imagen, en la que los recién casados saludaban desde el balcón del Palacio Real.

Cada 22 de mayo los reyes de España celebran su aniversario de boda y los medios nacionales se encargan de recordar esta fecha con alguna imagen del día del enlace, lo cual nos hace tener muy presente el vestido de novia de Letizia. 

A punto de llegar la señalada fecha y conscientes de que este 2024 se cumplen 20 años de dicha celebración Real, ¿sigue pareciéndonos un vestido al que daríamos el 'sí, quiero'? Los expertos tienen una unánime opinión que te desvelo desde ahora: el diseño de Manuel Pertegaz para Letizia aprueba cualquier examen aún siendo una pieza 'vintage'. 

El vestido de novia perfecto para Letizia Ortiz

Si elegir tu vestido de novia ya es difícil cuando no eres de la realeza, imagina la presión que tuvo que sufrir la joven Letizia cuando decidió cómo ir vestida el día de su boda. Por suerte contó con su suegra, quien recomendó al diseñador Manuel Pertegaz para llevar a cabo este cometido y tal vez este haya sido el mejor consejo que la reina consorte Sofía diese a su nuera pues el vestido resultante sigue siendo fuente de inspiración a novias de altura como la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, 20 años después. 

Una boda real

El vestido de Letizia en su boda
El vestido de Letizia en su boda
Getty Images

Como en cada boda el vestido de la novia fue el secreto mejor guardado en el enlace entre Felipe y Letizia. Un diseño firmado por Manuel Pertegaz que no vio la luz pública hasta que la actual reina de España no bajó del Rolls-Royce que la llevó hasta la puerta de la catedral de la Almudena donde esperaban sus invitados y el que sería su marido, el por entonces Príncipe de Asturias. 

El vestido de novia de Letizia está confeccionado con seda valenciana, de la casa Rafael Catalá y tupido de bordados en hilo de plata de Tarrasa, la cantidad de tela empleada en el mismo le daban estructura y un peso que, debido a la lluvia de aquel día, se multiplicó. Sin embargo, nada enturbió el especial diseño que ya forma parte de la historia del vestido de la Casa Real de España. 

Corte sobrio y correcto, de manga larga y con un escote muy particular que posicionó a la opinión experta entre quienes amaron aquel cuello levantado tipo escarola majestuosa, y quienes detestaron las proporciones del mismo por considerarlo excesivo. En lo que refiere al resto de diseño, el vestido de novia de Letizia siempre fue un 'sí' rotundo por más de una razón. 

Por qué el vestido de novia de Letizia siempre será un 'sí' 

Las tendencias en moda nupcial se actualizan cada año con el fin de guiar a las futuras novias en su elección de vestido acorde a la actualidad más candente, sin embargo, hay algo que todo vestido de novia debe mantener para ser siempre un sí: la atemporalidad. De esta manera, pasen los años que pasen, podrás mirar tus fotografías de ese día especial y siempre verte guapa. Justo eso debió tener en mente Letizia al elegir el diseño de Pertegaz. 

Otra de las claves que ha hecho que el vestido de novia de Letizia haya envejecido a la perfección es que está diseñado ad hoc para la ocasión y para quien iba a lucirlo. Si bien es cierto que por entonces poco o nada conocíamos de la personalidad de la actual reina de España, el trabajo experto de Pertegaz supo trasladar su carácter al vestido permitiendo ver a Letizia en él aún con el paso del tiempo. 

El trabajo minucioso de confección y la capacidad de incluir detalles vanguardistas en un diseño clásico que debía resultar elegante y sobrio es el otro punto clave que hace que el vestido de novia de Letizia aún siendo vintage, sea la inspiración de muchas en 2023. Los bordados en las mangas, así como en el bajo de la falda, junto al cuello estructural con bordes ondulados lo convirtieron en icónico, por el resto de la historia. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de moda, belleza y estilo de vida? Apúntate a nuestra  Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento