Sonia Fornieles Directora de mujer.es
OPINIÓN

¿Quedamos para votar?

Ve a votar
Ve a votar
Getty Images/iStockphoto
Ve a votar

Me gustan los días de elecciones, me encanta el ritual de bajar al colegio electoral, buscar la mesa, coger las papeletas, entregar el DNI y dejar caer los sobres dentro de la urna. Podría decir que hasta me emociono cada vez que lo hago. Es lo que hay.

Me gusta ir a tomar el aperitivo después y comentar con mis amigos, arreglar este mundo y vaticinar resultados que casi nunca se cumplen… cosas de idealistas.

No concibo no ejercer mi derecho al voto y lo hago con orgullo, os animo desde aquí a hacerlo. Siempre te encuentras con gente a la que hace mucho que no ves, o a tu vecina de toda la vida, al profesor de tu hijo… y puede que hasta le haya tocado mesa al del grupo de 'whatsapp' de padres del colegio que te cae fatal (pequeño placer). Oye, pues ya tienes el domingo arreglado.

Lo mejor es lo de después, aunque el resultado se te atragante o aunque lo aplaudas. El recuento, los escaños que bajan y suben, que cambian de color… Las caras de los vencedores, el rictus de los vencidos. Los que se retiran, los que siguen, los que se preparan para la oposición o los que ansían ser la bisagra de lo que quiera que ocurra.

La emoción del casi, la desilusión del no pudo ser y la necesidad de recomponerse para seguir trabajando. 

El domingo hay elecciones, vayamos a votar con la alegría de poder elegir, porque no nos olvidemos nunca de que elegimos entre todos. El vino de después no, ese solo lo eliges tú.

Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento