OFRECIDO POR ADOLFO DOMÍNGUEZ
Tareas tan sencillas como escoger la ropa cada mañana contribuyen a nuestra carga mental.
Tareas tan sencillas como escoger la ropa cada mañana contribuyen a nuestra carga mental.
Archivo

En la redacción de Mujer.es nos hemos puesto uniforme (y así ha contribuido a nuestra salud mental)

  • Adolfo Domínguez ha puesto en marcha el movimiento #UniformMonday para acabar con una de las tareas que, diariamente, requiere de nuestra atención y contribuye a nuestra carga mental: elegir la ropa.

Qué supermercado queda más cercano para una compra de última hora, qué actividad extraescolar tienen hoy los niños, cuál es el mejor momento para poner una lavadora, dónde hay que recoger ese paquete pendiente, cuándo hacer esa llamada para que arreglen la pantalla del ordenador de trabajo… En el día a día, nos enfrentamos a decenas de tareas cotidianas que, por muy sencillas o rápidas que parezcan, afectan a nuestro nivel de felicidad.

Y no lo decimos nosotras. Según Steven Pinker, uno de los pensadores más influyentes de este siglo, pensar no siempre nos hace más libres. Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, también señala que viviríamos mejor si no pensáramos en tantas cosas. Estos expertos en la materia indican que, a lo largo del día, nos enfrentamos a demasiadas decisiones irrelevantes, a atender cuestiones que contribuyen a aumentar nuestra carga mental y que nos alejan de lo verdaderamente importante.

Para aligerar esta carga, la marca Adolfo Domínguez ha puesto en marcha #UniformMonday, una iniciativa para acabar con una de esas pequeñas acciones que requieren de nuestra atención y pueden hacer crecer el nivel de estrés al que estamos sometidos en el día a día. ¿Cómo disminuir esta carga mental? Muy sencillo, escogiendo una serie de prendas, sean de la marca que sean, y repitiéndolas cada lunes.

Como si de un uniforme se tratase, el reto consiste en seleccionar la ropa que más te gusta, la que más cómoda te resulta o mejor te sienta y volver a usarla semana tras semana, logrando así empezar la rutina pensando en una cosa menos y ganando en sostenibilidad mental. Los trabajadores de la propia marca fueron pioneros en este reto y algunas de las redactoras del equipo de Branded Content de Mujer.es decidimos sumarnos también a esta campaña. Esta ha sido nuestra experiencia:

Nerea Tirado, redactora del equipo de Branded Content de Mujer.es

BC Adolfo Domínguez - #Uniformonday 1
  
  

"La puntualidad no es mi mayor habilidad, suelo ir siempre con el tiempo justo, especialmente por las mañanas. Tener la ropa ya decidida y preparada me ha permitido ganarle unos minutos al reloj y salir de casa sin prisas y el estrés de llegar tarde. Y creo que también ha contribuido al orden y la armonía dentro de mi armario. Si me pruebo varias prendas porque no me decido, no siempre las dejo como estaban y, cuando vuelvo a casa, tengo que ordenar de nuevo, lo que supone añadir una tarea más al día.

Para cumplir con el reto de repetir todas las semanas, escogí prendas básicas con las que siempre me siento cómoda y podría llevar todos los días sin problema, tanto para ir a la oficina como para cualquier otro plan de día durante el fin de semana. Un jersey de rayas de Mango, mis vaqueros favoritos que conseguí en unas rebajas de H&M y unos botines marrones que, a pesar de la altura, me resultan muy cómodos".

Leticia Buendía, redactora del equipo de Branded Content de Mujer.es

BC Adolfo Domínguez - #Uniformonday 2
  
  

"Suelo llevar muchas faldas, vestidos y pantalones cortos, incluso en invierno, por eso me decanté por unos 'shorts' de Sfera que me resultan bastante cómodos, unas botas tipo 'cowboy' de Zara y una camisa básica azul con rayas blancas. Un conjunto que, en mi opinión, funciona tanto para la oficina como para los planes de ocio posteriores.

Aunque, normalmente, es por la mañana cuando elijo lo que voy a ponerme, hay días que, si estoy más indecisa, este proceso puede dilatarse hasta media hora. Sabiendo de antemano cómo voy a vestirme, puedo apurar unos minutos más en la cama y me siento liberada sabiendo que no voy a tener que elegir. Incluso mejora mi humor, ya que los días en los que tardo más en decidirme, acabo asqueada y empiezo peor la jornada".

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.