Infiniti lanzará el nuevo Q50 tras el verano con motores exclusivos para el mercado europeo

  • Estrena el motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 170 CV y unas emisiones de menos de 115 gramos.
  • El Q50 cuenta con una variante híbrida, con un motor de combustión de 3.5 litros y otro eléctrico.
  • El modelo nipón ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
EFE
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

La firma japonesa de automóviles 'premium' Infiniti, perteneciente al grupo Nissan, iniciará después del verano la comercialización en Europa de su nuevo modelo Q50, que ofrece por primera vez en la historia de la marca motores exclusivos para el mercado europeo.  

El Infiniti Q50, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, estrena la nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía. De ahora en adelante, la letra Q corresponderá a berlinas, coupés y descapotables, mientras que los todoterrenos tendrán las siglas QX.

El nuevo modelo de Infiniti estrena el motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 170 caballos y unas emisiones de CO2 de menos de 115 gramos por kilómetro recorrido, gracias a un consumo de 4,4 litros a los cien kilómetros.

El coche, de tracción trasera y con transmisión manual o automática, acelera de cero a cien kilómetros por hora en menos de nueve segundos con la nueva motorización diésel.

También en versión 'verde'

El Q50 cuenta con una variante híbrida, con un motor de combustión de 3.5 litros y otro eléctrico, que suman una potencia de 364 caballos.

En este caso, el consumo es de 3,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones se sitúan en 145 gramos de CO2 por kilómetro.

En la versión híbrida, que se combina con tracción trasera o a las cuatro ruedas y con una transmisión manual, el Infiniti Q50 acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos.

El coche dispone como primicia mundial del sistema para el control electrónico de la dirección (Direct Adaptive Steering), advertencia de mantenimiento del carril o dos pantallas táctiles. Además, cuenta con un asiento con soporte para la columna vertebral inspirado en investigaciones de la NASA sobre campos de gravedad cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento