En barco por los ríos de España

  • En el Ebro, de Zaragoza a Tortosa, varias localidades permiten navegar.
  • En Sanlúcar de Barrameda, el Real Fernando navega tranquilo frente a Doñana.
  • Desde Ayamonte se recorre el entorno fluvial y frontera entre España y Portugal.
El barco muestra otra perspectiva del Parque de Doñana.
El barco muestra otra perspectiva del Parque de Doñana.
DIPUTACIÓN CÁDIZ
El barco muestra otra perspectiva del Parque de Doñana.

Los ríos de España fueron la primera vía, la más natural, de cruzar y descubrir la Península Ibérica. Hoy lo siguen siendo, ya como una actividad turística o de aventura. Para el turista tranquilo, que busca nuevas perspectivas de viejos paisajes es una opción espléndida y asequible. En varios ríos de España nos espera un barco.

En el Ebro, uno de los grandes ríos españoles, las opciones para adentrarse en sus aguas sobre la cubierta de un barco son muchas. Desde Zaragoza a Tortosa, varias localidades ofrecen la posibilidad de navegar. En Riba-roja d'Ebre, Badia Tucana permite alquilar un bote –sin permiso ni experiencia– con el que adentrarse uno mismo en el cauce del Ebro.

Ya en el Sur, en Sanlúcar de Barrameda  nos espera otra aventura fluvial. El Real Fernando es un barco que remonta el río durante 14 de sus 657 kilómetros navegables para brindar a quienes se animen una nueva perspectiva de uno de los mayores atractivos naturales andaluces, el Parque de Doñana, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

Para conocer Sevilla desde el Guadalquivir, también existen paseos turísticos en barco. Varias compañías, como Croisi Europe ofrecen cruceros de varios días por el río, que suelen partir del Puerto de las Delicias de la capital para conocer las principales localidades de la cuenca andaluza: Jerez, Córdoba o El Puerto de Santa María.

Y ya en Huelva, el Guadiana ofrece un tramo navegable, y desde Ayamonte puede uno embarcarse para conocer este entorno fluvial y frontera al mismo tiempo entre España y Portugal, con pequeños cruceros que remontan el río o exploran su desembocadura. Los barcos de Transporte Fluvial del Guadiana zarpan desde el muelle de Portugal y permiten admirar el Puente Internacional del Guadiana, uno de los más largos de España.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento