Maneras de comer: propuestas gastronómicas muy originales

  • En una “cena a ciegas”, todos los comensales degustan los platos del menú con los ojos tapados con un antifaz.
  • En España ya se ofrece ‘bodysushi’: un cuerpo desnudo sustituye a la bandeja.
  • En otros, uno puede echarse la siesta, comprar y comer o pasar por el ‘spa’.
La cena formal bajo el agua más grande del mundo fue celebrada en 2007 en Londres.
La cena formal bajo el agua más grande del mundo fue celebrada en 2007 en Londres.
Cordon Press
La cena formal bajo el agua más grande del mundo fue celebrada en 2007 en Londres.

Una cena a ciegas, bodysushi, comer en una tienda de decoración o en un mercado o descansar después de una excelente comida son algunas de las nuevas propuestas de los restauradores. Todas son una maravillosa oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas y sensoriales.

A ciegas

En una “cena a ciegas”, los comensales degustan los platos del menú con los ojos tapados con un antifaz. En ocasiones se ha podido disfrutar del “experimento” en los hoteles Palace de Madrid y María Cristina de San Sebastián. También lo ha hecho el restaurante El Milano Real de Hoyos del Espino (Madrid) y más recientemente las cocineras de la extremeña Taberna de Sole, en el jardín del Teatro Romano de Mérida.

Sushi sobre el cuerpo

En el bodysushi se sustituye el plato por el cuerpo desnudo, generalmente de una mujer, a modo de bandeja para las piezas de sushi. Zenart y Asako son dos restaurantes japoneses de Málaga que han adoptado esta práctica.

Tumbados como reyes

Ubicado en Madrid y Valencia, el restaurante Laydown ofrece la posibilidad de cenar, disfrutar de una copa o un espectáculo, pero todo ello tumbado en la cama. Su carta es variada y va de la cocina mediterránea a la internacional.

Por dentro y por fuera

El Eco Bar & Spa de Madrid representa un nuevo concepto: restaurante multicultural (de lo nórdico a lo japonés, pasando por lo mediterráneo), con tienda de productos gourmet naturales y una amplia zona de spa, con tratamientos de belleza, corporales y faciales.

Un mercado renacido

El remozado Mercado de San Miguel de Madrid –con su estructura de hierro y una crestería de cerámica– quiere ser un centro de cultura culinaria. De la compra de productos a su degustación, pasando por comer, beber o comprar libros y utensilios. A los turistas les ha gustado.

Decoración y sushi

El restaurante Asiana es una tienda de decoración y antigüedades de día y un restaurante de cocina asiática por la noche. Ha abierto su segundo restaurante, Asiana Nextdoor,  para comer, tapear de modo exótico y hasta tomar un cóctel.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento