Museo de Montserrat, la sorpresa arqueológica del monasterio

  • En la montaña, junto al monasterio, espera el Museo arqueológico de Montserrat.
  • Se le conoció como Museo Bíblico porque comenzó exhibiendo imágenes y formas históricas de lo que se relata en la Biblia.
  • Hoy contiene restos arqueológicos de Mesopotamia, Egipto y Tierra Santa.
El monasterio contiene también una de las mejores bibliotecas de España.
El monasterio contiene también una de las mejores bibliotecas de España.
GUIA REPSOL/Joao Maximo
El monasterio contiene también una de las mejores bibliotecas de España.

La montaña de Montserrat tiene suficiente atractivo para atraer al visitante. Si alguno se resiste tiene aún dos motivos más para acercarse hasta este silencioso vigilante de la ciudad de Barcelona: su monasterio y, mucho menos conocido, su museo, una colección de arqueología del mundo antiguo.

Esta colección tiene su origen en la recopilación de piezas que realizó a principios del siglo XX el Padre Bonaventura Ubach, en su intento de poner imágenes y formas históricas a mucho de lo que se relata en la Biblia. De ahí que hace poco más de un siglo, cuando se inauguró, se le conociera como Museo Bíblico.

Hoy, en el Museo de Montserrat puede disfrutarse de una importante colección permanente bajo el nombre de Arqueología del Mundo Antiguo. Encontramos aquí obras artísticas y restos arqueológicos de Mesopotamia, Egipto y, claro está, de Tierra Santa.

Tras aquellos primeros fondos recopilados por el Padre Bonaventura Ubach, el museo ha ido recibiendo diferentes donaciones que han ampliado sus fondos, como las de Xavier Busquets, o la estupenda colección de papiros de la Fundación Roca Puig.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento