Con mucha cerveza: un spa de otoño en la República Checa

  • En Pilsen, acaso la mejor cerveza del mundo, los baños son con cerveza.
  • En Hustopece, tratamientos de vinoterapia y catas de vino de Moravia.
  • La ciudad balneario de Karlovy Vary mantiene el ambiente que en su día condujo a nobles y aristócratas a los baños termales.
El turista entra en bañeras de madera repletas de cerveza Pils.
El turista entra en bañeras de madera repletas de cerveza Pils.
Pilsenbeerspa
El turista entra en bañeras de madera repletas de cerveza Pils.

La República Checa cuenta con algunos de los mejores circuitos de aguas termales de Europa para disfrutar de saunas, masajes y baños de vapor de aguas relajantes, e incluso optar por opciones más originales como baños de cerveza y hasta de vino. Este país goza de una gran tradición de aguas termales, por lo que sorprende al turista por la gran cantidad de spas que tiene y la singularidad de muchos de ellos.

Una experiencia fuera de lo común es el spa que alberga el barco GreenYacht de Praga. Si hace buen tiempo el visitante puede optar por relajarse en las cómodas hamacas de la zona de relax de la cubierta para posteriormente rebajar el frío en su interior que cuenta con distintas saunas. Para culminar la experiencia se puede solicitar un masaje en pareja con vistas al río Moldava y al Castillo de Praga.

En la República Checa la clásica dicotomía entre la cerveza y el vino se ha extendido al mundo de los spas y mientras unos prefieren realizar tratamientos con cerveza y beneficiarse de las muchas propiedades que ofrece el lúpulo, otros gustan de la vinoterapia.

Estando en país donde dicen que se elabora la mejor cerveza del mundo, es obligado ir a la ciudad de Pilsen y probar el Balneario Purkmistr. En él, el turista se podrá sumergir en bañeras de madera maciza repletas de cerveza tipo Pils y contrarrestar los vahos y el calor con una fría jarra de cerveza.

Si por el contrario prefiere el vino y busca un tratamiento que destaque por sus propiedades desintoxicantes, el viaje es a la ciudad de Hustopece dónde el Hotel Centro cuenta con un spa que ofrece tratamientos basados principalmente en la vinoterapia. Lo más destacable de esta propuesta es que se podrá completar la escapada con otras actividades orientadas al mundo del vino como catas de vino de Moravia, degustaciones gastronómicas y prueba de productos de belleza elaborados con uva y distintos derivados.

Karlovy Vary, la tradición

Pero si lo que interesa al visitante es algo más clásico, y se siente atraido por el ambiente que en su día condujo a nobles y aristócratas de Centroeuropa a los baños termales de la hoy República Checa, el destino es, sin lugar a duda, la ciudad balneario de Karlovy Vary. Allí encontrará una amplia oferta de spas y baños termales, entre los que destaca el del Hotel Ambiente. Este centro ofrece desde tratamientos individuales hasta paquetes de varios días enfocados a los distintos objetivos que busquen los clientes: relajarse, adelgazar, escapadas románticas o vacaciones combinadas con otras actividades como golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento