Los europeos sitúan a Barcelona entre las 10 ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida

  • Para los españoles, París es la primera y Nueva York la segunda.
  • Los españoles, los europeos que más atracciones turísticas visitan en su país.
  • Los italianos son los que más destinos turísticos de otros países frecuentan.
Fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
Fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
ACN
Fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Barcelona está entre las diez ciudades que los europeos consideran que hay que visitar al menos una vez en la vida. Según un estudio de lastminute, la Ciudad Condal ocupa el séptimo puesto entre los destinos que los franceses consideran de visita obligatoria, y el décimo lugar en la lista de los italianos, británicos y alemanes.

De las diez ciudades que los europeos consideran que hay que visitar al menos una vez en la vida, Nueva York encabeza la lista de los italianos, franceses, británicos y alemanes, mientras que los españoles la posicionan en segundo lugar y ceden el primer puesto a París. Con respecto a las cinco atracciones culturales que se consideran de visita obligatoria los españoles, británicos, franceses y alemanes sitúan en primer puesto la Torre Eiffel (París), mientas que los italianos se decantan por el museo del Louvre de la capital francesa.

Los turistas españoles son los europeos que más atracciones culturales y destinos turísticos urbanos han visitado dentro de su país en el último año, con una media de 11,4 atracciones culturales y turísticas en sus ciudades en el último año. Frente a ese dato, los italianos que han visitado una media de 9,7 atracciones turísticas, los británicos 7,7, los franceses 7,4 y los alemanes 7,3.

En cuanto a lo que respecta a los viajes al extranjero los italianos son los europeos que más destinos turísticos de otros países han frecuentado, con una media de 9,7, superando a los alemanes con una media de 9,3, los británicos 8,6; y españoles y franceses con 8,5.

El 11% de los españoles elige su destino de vacaciones después de ver fotografías de los lugares en las redes sociales. Para un 7% las redes tienen tanta influencia que alguna vez han llegado a sentir que ya habían visitado ese destino. En el estudio, realizado por One Poll, han participado 6.000 adultos europeos: 2.000 en el Reino Unido, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 1.000 en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento