Trenes de lujo: Al Andalus y Transcantábrico amplían sus itinerarios en la nueva temporada

  • El Al Andalus amplia ruta desde Madrid, pasando por El Escorial y Segovia.
  • En su ruta por Extremadura, el tren Al Andalus hace parada en Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Toledo y Madrid.
  • El Transcantábrico hace las rutas largas San Sebastián-Santiago y Santiago-León.
El vagón restaurante del Transcantábrico desde una de las mesas.
El vagón restaurante del Transcantábrico desde una de las mesas.
Eltranscantabricogranlujo.com
El vagón restaurante del Transcantábrico desde una de las mesas.

Los trenes de lujo de Renfe tendrán este año más recorrido. El tren turístico Al Andalus ha ampliado su itinerario en su ruta hacia el Camino de Santiago saliendo desde Madrid e incluyendo visitas en la capital, El Escorial (Madrid) y Segovia, incorporando un día más hasta siete días (6 noches). También se incorpora Madrid a sus trayectos al hacer de la capital origen y destino de la ruta Camino de Santiago, que ofrece también un viaje de siete días. Una visita guiada a lugares emblemáticos de la ciudad y una comida en un restaurante típico madrileño figuran entre los atractivos de este viaje.

Por su parte, la ruta andaluza del Al Andalus que comienza en Sevilla pasará, además, por las provincias de Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba. El recorrido por Extremadura está previsto para el final de la primavera y durará seis días. Este viaje se inicia en Sevilla y hace parada en Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Toledo y Madrid.

El Al Andalus se compone de cuatro coches salón de los años 20 y siete coches suite. Cuenta con capacidad para 64 personas alojadas en sus 32 suites de tipo estándar o superior. Este tren dispone de su propia biblioteca, salones de lectura de revistas y prensa diaria. De los siete coches-suite, recientemente remodelados, cinco se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y llegaron a ser utilizados por la familia real británica en sus desplazamientos vacaciones desde Calais hasta la Costa Azul.

Por el Norte de España

Los viajes con el tren turístico Transcantábrico Gran Lujo inician su temporada en abril hasta finales de octubre, en dos productos diferenciados: Gran Lujo o Clásico. Los viajes que se realizan abarcan la rutas entre San Sebastián-Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León con una duración de ocho días y siete noches cada uno.

También hay recorridos más cortos como León-Santander de 4 días y Santander-Santiago de Compostela 5 días de duración. La gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España. Todos los itinerarios incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las estaciones a las que llega, y la oferta gastronómica tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Este tren turístico cuenta con siete coches cama, cuatro coches salón y un coche cocina, con una capacidad máxima para 28 personas alojadas en 14 suites. La composición de El Transcantábrico Clásico, que realiza el recorrido entre León y Santiago de Compostela, dispone de seis coches cama en los que se ofrecen las suites estándar, cuatro coches salón y tiene una capacidad máxima para 48 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento