Seis grandes páginas de reserva de hoteles no mostraban las mejores ofertas a sus clientes

  • El organismo de Competencia británico ha detectado las muchas irregularidades de estas webs.
  • Estos servicios se han comprometido a adaptar sus normas a la legalidad.
El cartel de un hotel de cuatro estrellas
El cartel de un hotel de cuatro estrellas
EUROPA PRESS - Archivo
El cartel de un hotel de cuatro estrellas

Seis importantes empresas de reservas de hoteles han estado realizando prácticas con las que provocaban que las ofertas más suculentas de sus hoteles no fueran visibles para sus clientes, según recoge el diario británico The Guardian.

Todo esto ha ocurrido en Gran Bretaña, donde los organismos indicados en comprobar este tipo de acciones han hablado de cambios en la estrategia que realizaban estas empresas. The Guardian cuenta cómo Trivago, ebookers y Agoda evitaban que sus clientes encontraran las mejores ofertas, una forma de proceder a la que ahora están obligados a renunciar.

Con esta acción por parte del organismo regulador, la CMA (Competencia y Autoridad de Mercados), se pondrá fin a esas ventas de carácter engañoso, a las que el presidente de este organismo, Andrew Tyrie, ha calificado como "totalmente inaceptables".

También se están realizando restricciones en páginas como Booking, Hotels o Expedia, ya que cambiaban la popularidad de determinados hoteles para aumentar su demanda.

Andrew declara que las seis webs citadas rectificarán y acabarán con esta conducta ilegal. Según resumen en la web especializada Preferente, estas son las condiciones que han aceptado:

  • Explicar de forma clara cómo se clasifican los hoteles al realizar una búsqueda e informar cuando el resultado se ha visto afectados por las comisiones que un hotel paga a la página.
  • No falsear la disponibilidad o popularidad de un hotel para presionar a los potenciales clientes y que así temen una decisión de reserva precipitadas basada en información incompleta.
  • No ofrecer información engañosa sobre los descuentos y solo promocionar ofertas que están realmente disponibles.
  • Mostrar todos los cargos obligatorios, de modo que el cliente sepa el precio total que debe pagar y que no se lleve una sorpresa al final.

El representante de los consumidores afirma que estos cambios deberían empezar de inmediato para que, de este modo, las prácticas irregulares acaben lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento