¿Te sientas bien al volante? Las seis reglas de la DGT para conducir con seguridad

A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.
A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.
Pixabay
A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.

La seguridad al volante es fundamental, además de no perder la concentración y estar atento a la carretera, lo primero que hay que hacer antes de empezar a circular es sentarse correctamente.

En la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' de la DGT, explican cuáles son los seis elementos del coche que hay que revisar antes de iniciar la marcha.

  1. Asiento: hay que ajustar correctamente el asiento del coche para que la distancia al volante sea la adecuada. Los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar. Las piernas también tienen que quedar un poco flexionadas al pisar los pedales a fondo. En cuanto a la altura del asiento, los ojos del conductor tienen que quedar a media altura del parabrisas.
  2. Respaldo: la posición del respaldo tiene que ser lo más vertical posible, casi en ángulo recto. Al apoyar la espalda y los hombros en el respaldo, y al estirar los brazos, las muñecas tienen que quedar apoyadas sobre el volante.
  3. Volante: la altura del volante tiene que ser la adecuada para poder girarlo y sujetarlo con comodidad.
  4. Reposacabezas: se tiene que colocar a la altura de la cabeza para que ambos queden alineados.
  5. Espejos retrovisores: los retrovisores otorgan al conductor una visión fundamental de la zona trasera del vehículo. El espejo interior tiene que estar centrado, ya que cubre toda la zona trasera. Los espejos laterales hay que abrirlos lo máximo posible hasta que se vea lo menos posible de la propia carrocería del coche, de esta manera se evitan los ángulos muertos.
  6. Cinturón de seguridad: es el elemento de mayor seguridad del vehículo, tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes. Se tiene que colocar por encima del hombro izquierdo, sobre la clavícula y pegado al pecho.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento