![Los modelos híbridos de Subaru son capaces de circular en modo eléctrico hasta velocidades de 40 kilómetros por hora.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2019/05/12/947965.jpg)
Con un total de 1,08 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, y 3.050 de ellas en el mercado español, la marca japonesa Subaru está que rompe estadísticas. Siendo este su octavo récord de ventas consecutivo y con un crecimiento en total del 2% en comparación con las estadísticas anteriores, la empresa nipona no parece que quiera pararse aquí. ¿Cuáles son sus claves para conseguir el éxito?
Mecánica y tecnología
Subaru ha producido casi 20 millones de motores bóxer, que son un tipo de motor de cilindros en oposición horizontalmente colocados. Los motores Subaru Bóxer son fiables, longevos y muy silenciosos. Su perfil baja el centro de gravedad del coche y hace la conducción más cómoda.
También ha fabricado 18 millones y medio de vehículos con transición integral AWD, esto es, con tracción total a las cuatro ruedas, por la que ambos ejes reciben la misma potencia del motor.
Por último, casi 3 millones de los coches que ha comercializado llevaban incorporado el sistema de seguridad pasiva de Subaru EyeSight. Este tiene frenado precolisión, control precolisión del acelerador, control de crucero adaptativo, advertencia de salida y desvío del carril y asistencia en atascos, convirtiendo a los Subarus en coches excepcionalmente seguros de conducir
La ecología, otro punto fuerte
Desde la creación de coches ecológicos hasta la gestión responsable con el medio ambiente de sus propias fábricas. Subaru se ha propuesto eliminar sus emisiones directas de dióxido de carbono para el año fiscal 2020, para lo que va a implantar un sistema de energía solar en su planta de Oizumi (Japón) y va a introducir un programa de hidroelectricidad en la factoría de Gunma y su oficina de Mitaka.
Además, la quinta generación del Subaru Forester se ha vuelto aún más ecológica gracias a que el nuevo Eco Hybrid se fabrica con un motor de 2.0 litros de inyección directa y con un propulsor eléctrico de 12’3 kilovatios alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. El consumo de este vehículo con etiqueta ECO de la DGT se reduce un 8% respecto a la generación anterior.
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