La ‘joint venture’ de Toyota y Panasonic que mejorará las baterías de los coches eléctricos ya está en marcha

Toyota y Panasonic ya han empezado el proyecto que anunciaron hace un año para crear baterías prismáticas y en estado sólido.
Toyota y Panasonic ya han empezado el proyecto que anunciaron hace un año para crear baterías prismáticas y en estado sólido.
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Toyota y Panasonic ya han empezado el proyecto que anunciaron hace un año para crear baterías prismáticas y en estado sólido.

La evolución y la búsqueda de nuevas energías limpias es una realidad que va a marcar los próximos años de la investigación en el mundo del automovilismo. Uno de los aspectos en los que más se va a enfocar este desarrollo es mejorar las baterías que alimentan los motores, su duración y su vida útil.

Y es que esta es una de las pegas que tienen los actuales coches eléctricos: su autonomía y sus tiempos de recarga. Aunque cada vez se fabrican coches que llegan casi a los 500 kilómetros de autonomía real, sus precios son muy elevados y son pocos los modelos con estas prestaciones. Pero esto está a punto de acabar, gracias a un acuerdo entre Toyota y Panasonic.

Estas dos empresas japonesas, dedicadas a la automoción y la tecnología una y otra, han arrancado del todo el proyecto que anunciaron hace un año para la creación de una empresa que ya tiene nombre: Prime Planet Energy & Solutions. Esta joint venture se dedicará a desarrollar baterías prismáticas y de estado sólido.

Los ejes principales de este proyecto

El reparto de las participaciones de esta nueva corporación se hará de manera que Toyota tendrá un mayor protagonismo con un 51% de las acciones. La puesta en marcha del funcionamiento implicará que Panasonic aporte el material y el equipamiento necesarios y ambas empresas transferirán cerca de 3.500 trabajadores a esta joint venture.

En abril arrancará la producción, que se centrará en tres ejes principales: baterías prismáticas de iones de litio, baterías de nueva generación y baterías en estado sólido. Este último tipo de pila no ha conseguido llevarse a gran escala por ninguna empresa de automoción y aportarían muchas soluciones a los problemas de la movilidad eléctrica. 

20minutos

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