Qué tiene que ver este videojuego con el coronavirus para que se dispare su reventa...

  • El 'Ring Fit Adventure' de Nintendo está siendo un gran éxito y la cuarentena por el coronavirus ha aumentado aún más su demanda, pero el cese de producción ha hecho que las unidades disponibles escaseen. Y ahí entra la 'reventa'.
  • Directo | Todas las noticias sobre el coronavirus de Wuhan.
Imagen del juego sobre el ejercicio físico de Nintendo, 'Ring Fit Adventure'.
Imagen del juego sobre el ejercicio físico de Nintendo, 'Ring Fit Adventure'.
20minutos
Imagen del juego sobre el ejercicio físico de Nintendo, 'Ring Fit Adventure'.

El gigante japonés de videojuegos Nintendo está haciendo caja de forma sorprendente con 'Ring Fit', su nuevo producto centrado en el ejercicio físico frente al televisor. 

Sin embargo, este fuerte incremento en ventas de su periférico, con el que tal vez buscan atraer de nuevo al público que se dejó encandilar con su exitosísima consola Wii, tiene un aliado inesperado: la actual crisis del coronavirus de Wuhan.

Según informaba recientemente Daniel Ahmed en su cuenta de Twitter, analista de Nyko Partners especializado en el sector, numerosos consumidores especulativos chinos -los conocidos como ‘resellers’- están acumulando grandes cantidades de unidades del reciente lanzamiento de Nintendo, anticipándose a los problemas de suministro en los componentes de fabricación que están teniendo lugar a raíz de la crisis del Covid-19 en China.

El objetivo, opina el analista, es revenderlos posteriormente a precios inflados, cuando el cese de producción haga que las unidades disponibles escaseen y no puedan satisfacer la demanda. Actualmente ya se vende a más de 250 dólares.

Debido a la situación de cuarentena masiva que tiene lugar en el país asiático y que ha llevado a multitud de ciudadanos a quedar aislados en casa, los videojuegos se han convertido en una forma perfecta de escapar a esa realidad y hacer pasar el tiempo de forma más agradable.

Ello, unido al factor de que el nuevo producto de Nintendo propone actividades atléticas sin necesidad de salir de casa, ha hecho que el interés por 'Ring Fit' aumente de forma espectacular en los últimos días, lo que ha fomentado la aparición de esos resellers dispuestos a hacer su particular agosto.

Disculpa oficial de Nintendo

Desde Nintendo han emitido en su página web un comunicado por el “impacto de la nueva infección por coronavirus en la producción y envío de Nintendo Switch y otros productos” en el cual han optado por minimizar el problema realizando unas escuetas declaraciones al respecto.

“Debido a la nueva infección por coronavirus que está ocurriendo actualmente, se espera que los retrasos en la producción y el envío sean inevitables para dispositivos periféricos como Nintendo Switch y Joy-Con fabricados en China [...] del mismo modo, se espera que los envíos de ‘Ring Fit Adventure’, actualmente fuera de stock, se retrasen. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, afirman.

Y concluyen: “Trabajaremos arduamente para entregar el producto lo antes posible, mientras vigilamos los efectos de la nueva infección por coronavirus, y esperamos su comprensión”.

Por ahora, sólo queda esperar a la evolución de la situación para comprobar si los problemas de producción en la industria del videojuego siguen agudizándose todavía más mientras la situación mundial por el coronavirus no remita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento