¿Cómo saber si una sandía está buena? ¿Funciona el viejo truco de golpearla?

Sandía
Sandía
Pixabay/stevepb
Sandía

La sandía, junto al melón, son dos frutas ideales para la temporada de verano ya que, debido a su alto contenido en agua, son muy refrescantes y ayudan a tener una buena hidratación con la llegada del calor. 

Sin embargo, a veces resulta difícil elegir qué pieza comprar, más aún si se quiere adquirir la pieza de fruta completa. Para no fallar, se pueden seguir una serie de recomendaciones a la hora de elegir la sandía. 

¿Funciona el truco de golpear la sandía?

Para elegir la mejor sandía, lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor temporada se da entre finales de mayo y primeros de septiembre. Además de esto, la Organización de Consumidores y Usuarios da una serie de pautas para escoger el mejor ejemplar de sandía en la frutería. 

Al llegar a la frutería, concretamente a la zona donde se encuentran las sandías, hay que fijarse en las que están más arriba del montón, ya que estas suelen estar en mejores condiciones al no haber sufrido tantos golpes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta si la sandía está dura al tacto o no, ya que la falta de firmeza puede indicar que la sandía está pasada o ha sufrido golpes y daños. También es recomendable fijarse si la sandía tiene grietas, descartando la que tenga defectos en el exterior. 

El famoso y viejo truco de golpear la sandía para comprobar si está buena o no, sí que funciona. De este modo, basta con golpear levemente la sandía con los nudillos. En caso de que la sandía esté en su punto, el sonido ha de ser hueco y contundente. 

Por último, se puede adquirir la sandía cortada en piezas, evitando así arriesgarse a que esté mala, ya que se puede observar si está o no en su punto. La desventaja es que se pierde frescura. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento