Las 10 reglas de oro de la DGT para volver a conducir con seguridad

Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.
Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.
Freepik
Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo.

Volver a los desplazamientos diarios tras tantas semanas de parón de la actividad implica volver a utilizar nuestros vehículos particulares que han podido sufrir varios tipos de deterioro al estar inmovilizados. También es posible que nosotros, como conductores, hayamos olvidado algunos factores importantes que determinan la seguridad de nuestra conducción.

Es por esto que la Dirección General de Tráfico ha publicado un decálogo de diez reglas que nos ayudarán a todos a volver a las carreteras de la manera más segura y prudente con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y el número de víctimas:

  1. Vehículo a punto: neumáticos, batería, nivel de líquidos… antes de arrancar, hay que asegurarse de que todo está en perfecto estado.
  2. Estrés, sueño y medicación: las alergias, la falta de descanso y la ansiedad empeoran nuestras facultades a la hora de conducir.
  3. Posición del volante: estar bien sentado mejora la conducción y la reacción a los mandos del coche.
  4. Atención: es importante evitar las distracciones y centrarse a la carretera, ya que nuestra coordinación y cálculo de distancia pueden estar desentrenadas.
  5. Planificar el recorrido: elegir la ruta en los viajes largos y evitar salir en las horas punta nos ahorrará retenciones e imprevistos.
  6. Visión continua: la vista es un sentido primordial para una buena circulación, por lo que deberemos asegurar que los espejos están bien colocados.
  7. La edad: las personas mayores deben prestar especial atención al estado de sus facultades si vuelven a conducir estos días.
  8. Más despacio: que la carretera esté desierta no nos da libertad para pisar el acelerador. Hay que seguir respetando los límites de velocidad.
  9. Más distancia: respetar la distancia de seguridad entre coches es un gesto que nos ahorrará colisiones en caso de frenadas bruscas.
  10. Restricciones e instrucciones: seguir las recomendaciones y los límites a los trayectos impuestos por las autoridades nos ayudará a conducir seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento