La verificación de usuarios vuelve a Twitter, pero con un sistema renovado

Twitter detuvo el sistema de verificación de usuarios en 2017.
Twitter detuvo el sistema de verificación de usuarios en 2017.
20BITS
Twitter detuvo el sistema de verificación de usuarios en 2017.

Según informaba en Twitter Jane Manchun Wong, una desarrolladora que utiliza ingeniería inversa en las aplicaciones para descubrir nuevas funcionalidades, la plataforma de microbbloging está trabajando en un nuevo sistema dentro de la aplicación para verificar usuarios.

Wong descubrió un campo de ‘solicitud de verificación’ en la sección ‘información personal’ de la configuración de la app de Twitter.

Twitter ha confirmado el 'tweet' de Wong pero ha declinado hacer más comentarios, según informa The Verge. La página de ayuda de la compañía aún dice que su programa de cuentas verificadas está “en pausa” y que no se están “aceptando nuevas solicitudes en este momento”. Así que no está claro cuándo se reabrirá la verificación a los usuarios o qué puede implicar el nuevo proceso.

“La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, afirma la plataforma en esa misma página. Y aclara: “La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Las cuentas que no muestran la insignia junto al nombre sino que la muestran en otro sitio, como en la foto de perfil, la foto de encabezado o la biografía, no son cuentas verificadas”.

Twitter explica que generalmente, se otorga este distintivo a cuentas de usuarios “que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave”. Y subraya: “La insignia de verificación no significa que Twitter aprueba la cuenta”.

¿Por qué ese matiz sobre la aprobación? Probablemente está relacionado con el motivo por el que este proceso se paró en 2017, después de una protesta generalizada sobre la decisión de la compañía de dar el famoso ‘check’ azul a un supremacista blanco que tuiteó comentarios despectivos sobre Heather Heyer, una mujer asesinada en el mitin de Charlottesville de 2017.

“La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un aval o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto”, decían en un 'tweet'.

Ahora, tras varios años, parece que la red social está trabajando para volver a activar de nuevo este programa. De hecho, a principios de este año, Twitter comenzó a otorgar ‘checks’ azules a los funcionarios de salud pública para dar autenticidad a sus 'tweets' sobre la actual crisis sanitaria que afecta al mundo entero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento