Q4 Sportback e-tron Concept: el séptimo eléctrico de Audi ya tiene forma

  • El nuevo prototipo es la versión tipo coupé del Q4 e-tron, modelo que se comercializará por tanto en las dos carrocerías el próximo año.
Audi Q4 Sportback e-tron Concept.
Audi Q4 Sportback e-tron Concept.
AUDI
Audi Q4 Sportback e-tron Concept.

La gama eléctrica del Q4 comenzará su andadura comercial el próximo año. Aunque la versión “convencional”, es decir, el SUV clásico, ya se avanzó el año pasado, ahora Audi muestra cómo será la variante con carrocería tipo coupé, que como se puede apreciar (ver al completo en la galería) tiene un aspecto notablemente más deportivo, fundamentalmente por la caída posterior del techo.

Con 4,60 metros de longitud y 1,60 de altura, este coupé es solo un centímetro más largo y bajo que el Q4 e-tron Concept, mientras que la anchura de 1,9 metros y la distancia entre ejes de 2,77 se mantienen inalterables.

También comparten el sistema de propulsión, compuesto por dos motores eléctricos que, en conjunto, aportan la nada desdeñable potencia de 225 kW, lo que equivale a 306 caballos, y además se combina con el sistema de tracción total Quattro de Audi.

La batería, de 82 kWh de capacidad y algo más de 500 kg de peso, se sitúa entre los dos ejes y permitirá al Q4 e-tron Sportback superar los 450 km de autonomía, más de 500 km en el caso de algunas versiones.

En prestaciones estará a la altura de los productos Audi, como lo demuestran las cifras preliminares de aceleración: solo tarda 6,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima estará limitada a 180 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento