Apple Pay permitirá pagar con el escaneo de códigos QR en iOS 14

Bastará con escanear el código QR con la cámara del iPhone
Bastará con escanear el código QR con la cámara del iPhone.
Unsplash
Bastará con escanear el código QR con la cámara del iPhone

El iOS 14 de Apple, la última actualización del sistema operativo de la compañía de Cupertino, que fue presentado vía online el pasado 22 de junio, permitirá pagar con el escaneo de códigos QR.

Ha sido la publicación 9to5mac la que ha descubierto el código que demuestra que estarían trabajando para permitir pagos con Apple Pay escaneando un código QR o un código de barras tradicional con la cámara del iPhone. Esta función oculta ha sido detectada en la app Wallet tras el lanzamiento, el pasado 7 de julio, de la segunda versión beta para desarrolladores.

Aún no está habilitada, pero, gracias a la imagen mostrada en el artículo, se puede ver cómo funcionará: bastará con apuntar con la cámara al código y el pago se realizará con una tarjeta registrada en Apple Pay. También será posible, dicen, hacerlo al revés, es decir, acercando el teléfono a un código QR generado por la aplicación Wallet.

El código fue hallado en una API, por lo tanto, es esperable que la función de pago con escaneo de códigos QR de Apple Pay pueda realizar algún tipo de interacción con aplicaciones de terceros en iOS.

La primera versión beta de iOS 14 no permitía pagar con Apple Pay escaneando códigos QR

En la Apple Worldwide Developers Conference –WWDC 2020– del pasado 22 de junio no se hizo mención alguna a esta función, que tampoco estaba presente en la primera versión beta del iOS 14. Ergo, todo apunta a que Apple todavía no la tiene desarrollada completamente.

La última versión del sistema operativo de Apple se espera que esté en funcionamiento a finales de 2020, y la versión beta pública llegará, teóricamente, en el actual mes de julio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento