Tesla Battery Day: Elon Musk confirma que producirá baterías propias para sus coches eléctricos

Elon Musk en el 2020 Annual Shareholder Meeting and Battery Day.
Elon Musk en el 2020 Annual Shareholder Meeting and Battery Day.
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Elon Musk en el 2020 Annual Shareholder Meeting and Battery Day.

Elon Musk no ha defraudado en su Battery Day: el empresario ha anunciado que Tesla va a comenzar a producir sus propias baterías de nueva generación. Si bien por el momento seguirá comprando a sus suministradores habituales -empresas como LG o Panasonic-, la compañía arranca la producción de este componente “para satisfacer mejor su demanda en el futuro”.

Ya lo advertía Musk en Twitter, su canal de comunicación favorito, horas antes del evento: “Esto afecta la producción a largo plazo, especialmente a Semi, Cybertruck y Roadster, pero lo que anunciamos no alcanzará una producción seria de alto volumen hasta 2022”.

El empresario aclaraba que tienen “la intención de aumentar, no reducir, las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a máxima velocidad, aún prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que también tomemos medidas nosotros mismos”.

Tesla ha  dedicado su mayor evento del año casi en exclusiva a las baterías. Ha sido cuanto menos 'especial', como casi todo lo que hace su excéntrico fundador: se ha montado un escenario al aire libre en un parking para poder contar con público real y, como si fuera un autocine, poco a poco han ido llegando los accionistas en sus Model 3.

En un encuentro de cerca de tres horas y media, el fundador de la compañía de coches eléctricos ha desvelado algunas de las innovaciones que pretende implementar para, finalmente, conseguir llegar al que parece el objetivo más claro de Musk: comercializar Teslas más baratos -y, por tanto, vender más-.

Él mismo reconoce lo obvio: "No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el coste de las baterías", dijo. En esta nueva generación, las baterías para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que actuales. Puedes ver íntegramente aquí el encuentro:

Desde la compañía aseguran que, en tres años, se podrá comercializar uno de sus coches autónomos con un precio de tan solo 25.000 dólares -el Model 3 en España se puede adquirir desde 49.980 euros, prácticamente el doble-.

Según Musk, Telsa diseñará nuevas celdas cilíndricas que serán más grandes, proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía. Se fabricarán con mayor facilidad, lo que a su vez supone también un abaratamiento de las mismas.

Tesla espera eventualmente poder construir hasta 20 millones de vehículos eléctricos al año -para hacerse una idea, este año, toda la industria automotriz espera entregar 80 millones de automóviles en todo el mundo-.

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