El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de emails fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos, en los que se pide al usuario pague 2,99 euros por costes de envío de un paquete.
Con este timo se busca redirigir a la víctima a una página que simula ser la web oficial de Correos, aunque realmente no lo es. Una vez dentro, solicita al usuario realizar el pago por los costes del envío de un paquete.
El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta de correo electrónico que no pertenece al servicio legítimo de la empresa de mensajería, aunque se identifica como tal y usa su logotipo. así como se remite bajo el asunto 'Su paquete ES29×××56 esta listo'. Ahora bien, no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros correos con asuntos similares o incluso diferentes.
Casi cuela. Alerta estafa!!! Se hacen pasar por @Correos y @CorreosExpress mediante mensaje de texto.
— Antonio Pérez (@AntonioPerezSFC) November 12, 2020
No clickeis nunca en el enlace y menos dar vuestros datos. pic.twitter.com/nimmi4r4L4
En líneas generales, la redacción del mensaje es correcta pero se detectan algunas palabras sin tildes. Y es que es habitual encontrar faltas de ortografía y/o redacciones poco cuidadas, debidas en gran parte al uso de traductores automáticos.
Incibe, por su parte, recomienda a quien haya recibido un correo electrónico de estas características, haya accedido al enlace y facilitado los datos de su tarjeta de crédito, que contacte lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.
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