Cuatro razones científicas por las que deberías dormir con tu perro

Imagen de un perro acostado con su dueño.
Imagen de un perro acostado con su dueño.
Axsobel / WIKIPEDIA
Imagen de un perro acostado con su dueño.

Muchos dueños de mascotas tienen la costumbre de dormir con sus mejores amigos en la misma cama. ¿Es bueno? ¿O por el contrario se desaconseja? Siempre y cuando el perro esté limpio y desparasitado, varios estudios han mostrado las ventajas de compartir lecho con los canes.

Reduce el estrés

Un estudio de la Universidad de Florida y publicado en la revista Social Development revela que dormir con la mascota reduce los niveles de cortisol, que producen el estrés en el ser humano.

Da más seguridad

Un estudio publicado por la Universidad de Queensland, en Australia, revela que dormir con la mascota proporciona sensación de seguridad y protección y favorece el sueño en aquellas personas muy sensibles a los ruidos.

Reduce la presión arterial

Una investigación publicada en la revista Journal of Behavioral Medicine revela que pasar tiempo con la mascota reduce la presión arterial, fenómeno clave para la conciliación del sueño.

Aumenta nuestro vínculo afectivo

Un estudio publicado en la revista Human Nature concluye que dormir con nuestra mascota hace que aumente el vínculo afectivo con ella.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento