Estos pendientes de perla son en realidad auriculares inalámbricos

Pesan solo 7 gramos y son compatibles con cualquier smartphone iOS o Android a través de Bluetooth 5.
Pesan solo 7 gramos y son compatibles con cualquier smartphone iOS o Android a través de Bluetooth 5.
NOVA
Pesan solo 7 gramos y son compatibles con cualquier smartphone iOS o Android a través de Bluetooth 5.
Estos pendientes de perla son en realidad auriculares inalámbricos

¿Y si además de adornar tus orejas los pendientes sirvieran para algo más práctico? Suponemos que esa fue la pregunta que se hizo el equipo de la empresa alemana Nova cuando se propuso desarrollar los primeros auriculares inalámbricos del mundo con forma de perla.

No sabemos cómo sonarán realmente, pero desde luego si lo que querían era causar impacto lo han conseguido. Y en un sector con tanta competencia como el de los auriculares inalámbricos eso no es decir poco. Desde que Apple lanzó sus AirPods en diciembre de 2016 comenzó una guerra por conquistar nuestros oídos que tiene cada vez más contrincantes.

Sin embargo, hasta ahora, a lo que nos tenían acostumbrados las marcas era a los auriculares inalámbricos in-ear, es decir, a los que se introducen en el interior del pabellón auditivo. La compañía alemana ha dado una vuelta de tuerca a su dispositivo, y nunca mejor dicho.

Nova H1 Audio Earrings son los primeros pendientes auriculares inalámbricos del mundo que se sujetan con un clip -plateado o dorado- en la oreja. Como pendientes que son, también existe una versión para insertarse en el agujero de la oreja, si la tienes perforada.

“Estos aretes contienen lo último en alta tecnología incrustado en perlas de agua dulce para brindarle música y llamadas telefónicas durante todo el día”, afirman.

Transmiten música desde cualquier fuente de audio como Spotify, Google Play Music o Apple Music, permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y también es posible acceder al asistente virtual de tu teléfono móvil y usar los comandos de voz para controlar su dispositivo. Nova H1 Audio Earrings son compatibles con cualquier smartphone iOS o Android a través de Bluetooth 5.

Con solo 7 gramos de peso, “están pensados para llevarse las 24 horas del día”, dicen desde la marca. Y añaden, además, que “favorecen la privacidad”, ya que nadie sabrá que están usando auriculares, ni escuchará lo que oyes.

Seguramente te estés preguntando cómo se escuchan si no se insertan en el oído. Utilizan una tecnología desarrollada por Nova, llamada Directional Sound Technology. La propia perla del pendiente -que es una perla real- hace viajar el sonido desde el lóbulo de la oreja hasta el canal auditivo “evitando fugas de sonido y manteniendo sus conversaciones y música privadas y seguras”.

La batería de este wearable tiene una autonomía de unas 3 o 4 horas de uso, y el estuche de carga de los pendientes auriculares contiene una batería recargable de 320 mAh que puede recargar el dispositivo más de 5 veces, aportando 20 horas extra de autonomía. Se recarga en 2 horas de forma inalámbrica a través del receptor Qi integrado o el conector USB-C.

Otra de sus ventajas es que permiten una batería intercambiable, es decir, una vez que la batería se agote “irremediablemente”, solo tendrás que enviarlos de vuelta y Nova la cambiará.

Actualmente están en KickStarter, en donde ya han obtenido toda la financiación que necesitaban. Tienen un precio de 295 euros, y comenzarán a enviar a partir de septiembre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento