Los Reels de Instagram llegan también a Facebook para competir con TikTok

'Reels from Facebook' se presenta como función que pretende atraer a más usuarios a la aplicación.
'Reels from Facebook' pretende atraer a más usuarios a la aplicación.
Facebook
'Reels from Facebook' se presenta como función que pretende atraer a más usuarios a la aplicación.

Primero llegaron a Instagram y ahora llegarán a también a Facebook. Los ‘Reels’, vídeos cortos que Instagram implementó hace ya un tiempo en su plataforma inspirándose en TikTok, pretenden incorporarse también en las publicaciones de Facebook.

De momento solo están en fase de prueba con algunos creadores de contenido de India, lugar en el que el pasado junio se prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas. Según el Gobierno indio, la razón por la cual se negó la utilización de estas plataformas fue que estaban “relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.

Aunque algunos afirman que el verdadero motivo fue el choque fronterizo entre India y China en julio de 2020, donde 20 soldados indios murieron. Influencers indios de TikTok aprovecharon la ocasión para enseñar a sus seguidores a usar Instagram y se viralizaron hashtags como #TikTokBan y #ByeTikTok.

La aplicación de TikTok contaba con 20 millones de usuarios indios y, con la prohibición de la plataforma, se vieron obligados a cerrar sus cuentas. Mark Zuckerberg empezó a probar los Reels en Instagram y acabó implementándolos en todos los dispositivos a partir de agosto de 2020.

Ahora, Zuckerberg también quiere añadir esta función a Facebook, donde pasará a llamarse ‘Reel from Facebook’. Estos vídeos de pequeña duración se podrán crear desde la propia aplicación de Facebook, aunque también se podrán compartir los propios ‘Reels’ de Instagram en la plataforma.

Una portavoz de Facebook explicó: “En India, estamos probando la capacidad de los creadores de Instagram para elegir que sus Reels sean recomendados en Facebook. Los creadores pueden llegar a nuevas audiencias y la gente puede crear y descubrir contenido más entretenido”.

Aunque, en un principio, esta función entra en competencia directa con TikTok, lo cierto es que los ‘Reels’ de Instagram (y ahora también de Facebook) resultan útiles, sobre todo en países como India, donde ya no pueden usar la aplicación china.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento