Por qué deberías eliminar tus puntos negros antes de que sea primavera (y una solución rápida por 15 euros)

Solo hay que saber cómo cuidar la piel para disfrutar de un cutis digno.
Solo hay que saber cómo cuidar la piel para disfrutar de un cutis digno.
Freepik
Solo hay que saber cómo cuidar la piel para disfrutar de un cutis digno.

Apenas quedan unos días para que la primavera se instale en nuestras vidas y, con ella, aumentarán nuestros planes al aire libre y el tiempo que pasemos fuera de casa. También es momento de poner a punto nuestras terrazas y balcones para llenarlos de vida y para sacarles el máximo partido. Así, igual que debemos preparar esta zona de nuestro hogar para la nueva estación, nuestro cuerpo también debe estar listo para la primavera. De hecho, debe aclimatarse a esta nueva temporada (y sufrir la conocida astenia primaveral) y, en lo que respecta a nuestra piel, debe acondicionarse para la mayor exposición al sol.

Por ello, es fundamental incluir crema solar en nuestra rutina diaria, pero también mimarla con tratamientos específicos para esta nueva época. En este sentido, debemos prestar mucha atención a la aparición de espinillas y puntos negros puesto que, aunque el calor seca los granos haciendo que el acné disminuya, no ocurre lo mismo con estas otras imperfecciones, ya que el sudor, las cremas y el maquillaje obstruyen más lo poros. Por ello, es muy importante apostar por rutinas que nos ayuden a deshacernos de ellos. Y, para ello, la mejor opción es contar con un removedor y, entre las ofertas flash de Amazon, hemos encontrado el modelo de Xpreen rebajado un 25% para que pueda ser tuyo por 15 euros.

Para obtener mejoras en tu piel desde el primer uso, el limpiador de Xpreen.
Para obtener mejoras en tu piel desde el primer uso, el limpiador de Xpreen.
Amazon

Cómo usarlo para decir adiós a las espinillas

Para asegurar que sacamos partido al gadget de Xpreen es importante seguir una serie de pasos con los que ampliar nuestra rutina de belleza facial habitual para centrarnos en estos pequeños enemigos que, a diferencia del acné, no suelen desaparecen con la subida de las temperaturas. Así, antes de aplicarlo sobre nuestra zona T es fundamental lavar la cara con ayuda de un cepillo eléctrico (de silicona, a poder ser, ya que tienden a ser más fáciles de lavar después de cada uso), y, después, proceder a la exfoliación para abrir los poros, eliminar la suciedad superficial y asegurar que nuestra piel está lista para la absorción.

  • ¡Es hora de empezar a usarlo! Con el cabezal y el filtro que queramos ya insertados en el dispositivo, solo queda acercar la boquilla a la piel (con especial incidencia en la zona T, debido a su naturaleza grasa y, por tanto, más susceptible de tener puntos negros) y deslizar el succionador lentamente. Debe ser una rutina que hagamos con mimo y cuidado, evitando las zonas más sensibles, si queremos que sea efectiva y que tenga un resultado perfecto. Importante: si notamos que nos duele, es mejor dejar de utilizarlo, ya que podemos poner en riesgo la salud de nuestra piel.
  • Buena hidratación... ¡y a lucir cutis! Una vez retirados los puntos negros es fundamental limpiar a fondo el cabezal con ayuda de un algodón para eliminar nuestras espinillas y evitar así que este ‘gadget’ no pueda cumplir su función en próximas veces. Una vez guardado el cabezal y con la piel descansada, es hora de seguir nuestra rutina de hidratación: tónico, sérum y cremita... ¡y listo para lucir cutis!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento