¿Se avecinan cambios en Twitter? La red social plantea sumarse a las reacciones con emojis al estilo Facebook

Se han propuesto varios paquetes de emojis para reaccionar a los tuits.
Se han propuesto varios paquetes de emojis para reaccionar a los tuits.
20BITS
Se han propuesto varios paquetes de emojis para reaccionar a los tuits.

El equipo de Twitter está barajando la posibilidad de efectuar más cambios de diseño en su red social. Por ello, se han realizado encuestas durante todo el mes para saber qué opiniones tendrían los usuarios a la hora de instalar los emojis para hacer reacciones a los tuits.

Un portavoz de la red social afirma que están “explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter”. Este nuevo modelo para interactuar sería muy similar al que ya se utiliza en otras plataformas como Facebook, la primera en lanzarlo.

La encuesta que se realizó en Twitter propuso varios conjuntos de emojis para hacer las reacciones, sin embargo, todos tenían una característica en común: en cualquier conjunto estaba incluido el corazón, la cara llorando, la cara pensante y la cara llorando con lágrimas.

Las preguntas que se realizaron en la encuesta tenían la intención de saber si los usuarios utilizarían las reacciones con emojis en lugar de responder con un tuit para dar una opinión. Además, otra de las preguntas planteaba a los usuarios cómo se sentirían si sus tuits fuesen rechazados y apartados de la red social por no mostrar cierto agrado con los seguidores.

La encuesta también incluía la cuestión de cómo se deberían mostrar las reacciones de los emojis, es decir, si se tendría que mostrar un recuento de los iconos seleccionados por los usuarios.

La aplicación está prevenida a las reacciones que puedan tener los usuarios respecto a la instalación de los emojis. Sin embargo, el año pasado Twitter agregó las reacciones con emoticonos a los mensajes directos.

Este estilo de reacciones se volvieron comunes desde que Facebook lanzó su nueva actualización de reacciones en 2015. Desde entonces, otras redes sociales como LinkedIn, YouTube o Imgur han seguido la misma forma de interactuar con el contenido de otros usuarios.

Aunque de momento no se han realizado pruebas de la nueva actualización que quiere traer Twitter, todo indica que está en proceso según Dantley Davis, director de diseño de la red social.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento