Los soldados de Estados Unidos llevarán HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft

Los militares podrán maniobrar de una manera más precisa.
Los militares podrán maniobrar de una manera más precisa.
Courtney Bacon
Los militares podrán maniobrar de una manera más precisa.

Seis años más tarde, Microsoft ha llegado a un acuerdo de venta por diez años para lanzar al mercado unas gafas de realidad aumentada que lanzó en 2015. El producto ‘HoloLens’ tiene un sistema basado en la realidad aumentada para el ejército de Estados Unidos.

El contrato que han firmado ambas partes tiene el objetivo de entregar 120.000 equipos a los soldados estadounidenses durante los próximos diez años. De esta manera, tendrán acceso a todo tipo de herramientas de navegación y comunicación a través de sus ojos.

La arquitectura que tiene estas gafas permite a los militares luchar, ensayar y entrenar usando solo estos servicios que ofrece la plataforma. Además, los sensores nocturnos y térmicos que están integrados en la pantalla de visualización frontal, quieren proporcionar la superación contra los adversarios en situaciones de poca visibilidad o de humo.

Microsoft explica que pasará a la fase de ‘Sistema Integrado de Aumento Visual’ (IVAS) para permitir a los soldados estar más seguros y efectivos, ya que el programa permite tener una mayor concienciación de la situación.

Durante la fase de creación, el ejército probó y ajustó varias capacidades de prototipo. Es decir, los soldados pudieron mostrar una superposición de mapa en 3D del terreno con puntos clave resaltados, datos de ubicación, indicaciones de navegación y las normas de las misiones que se muestran de una manera visible.

Una característica a destacar es que los militares pueden ver las ubicaciones y movimientos de sus compañeros para realizar acciones coordinadas y estar al acecho de los contrincantes.

El coste medio de las gafas ronda unos 3.500 dólares de manera aproximada.

Aunque el último modelo de estas gafas, HoloLens 2, ya se han empleado en hospitales y empresas, el prototipo que iba a emplear el ejército se ha ido renovando para llegar a la última actualización.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento