Facebook se suma a la moda de las salas de audio para hacer sombra a Clubhouse

Mark Zuckerberg añadirá las salas de audio en su plataforma de videoconferencias Rooms
Mark Zuckerberg añadirá las salas de audio en su plataforma de videoconferencias Rooms
20BITS
Mark Zuckerberg añadirá las salas de audio en su plataforma de videoconferencias Rooms

Tras el auge de la aplicación de Clubhouse, varias redes sociales han querido copiar este formato y Facebook no iba a quedarse atrás. Según publicó en su propia web, la compañía de Mark Zuckerberg incluirá en su plataforma nuevos productos y funciones basados en audio que verán la luz en los próximos meses.

Serán un total de cuatro servicios distintos relacionados con la voz, desde herramientas online para la edición de sonidos hasta la posibilidad de compartir breves capturas de sonido en la página principal de la red social.

Además de los chats de audio, Mark Zuckerberg añadirá una opción en Facebook que permitirá a los usuarios grabar mensajes cortos de voz y publicarlos en sus cuentas, al igual que ya hacen con las entradas de texto, imágenes y vídeos. Por si esto todavía te parece poco, la empresa de Facebook también está trabajando en una nueva plataforma de podcast que conectará con Spotify.

Todas estas novedades son un adelanto de lo que va a llegar, probablemente a finales de primavera de este año.

Este fin de semana, el periodista tecnológico Casey Newton anunció que hablaría con Zuckerberg este lunes. En su comunicado, Newton destacó que Facebook estaba “cada vez más interesado en boletines informativos, audio en vivo y otras tecnologías”. Sobre esto, Facebook comentó a Recode que llevaban ya años “conectando a la gente a través de tecnologías de audio y vídeo” y que siempre estaban “explorando nuevas formas para mejorar esa experiencia para las personas”.

Mark Zuckerberg ya dejó claro su interés al ser uno de los primeros famosos en hacerse un perfil en Clubhouse. La aplicación se lanzó en 2020, al principio de la pandemia, y desde entonces, ha experimentado un crecimiento considerablemente grande. La compañía ha crecido tanto que actualmente está valorada en 4.000 millones de dólares.

A pesar de estos buenos datos, el ritmo de descargas de la aplicación se ha ralentizado después del boom de la novedad. Sobre esto, el inversor tecnológico, Shaan Puri, escribió un hilo en Twitter. En él, Puri explicaba que, pese al reciente éxito de la red social, lo más seguro era que acabase fracasando.

Sin embargo, a pesar del negativo hilo de Shaan Puri, a Clubhouse parece quedarle mucho recorrido. De momento, solo está disponible para Apple, pero cuando se abra a los usuarios de Android, las descargas podrían volver a dispararse. De hecho, si Clubhouse fuese una plataforma pasajera como Puri asegura en su hilo, no habría tantas redes sociales importantes dispuestas a copiarla como están habiendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento