Cómo despiezar y trocear un pollo entero

Imagen de un pollo entero.
Imagen de un pollo entero.
©GTRESONLINE
Imagen de un pollo entero.

En muchas ocasiones, comprar un pollo entero y trocearlo en casa es una buena opción para comer productos más frescos y, además, ahorrar dinero, ya que los pollos enteros suelen salir a un precio más económico que el hecho de comprarlo por partes.

Lógicamente, es mucho más cómodo comprarlo ya troceado, ya que muchas personas no saben cómo se tiene que despiezar la carne, pero lo cierto es que no es muy difícil hacerlo si se cuenta con las herramientas necesarias y se siguen unos sencillos pasos. 

Pasos para despiezar y cortar un pollo entero 

Para proceder a despiezar un pollo entero en casa, hay que contar con un cuchillo adecuado y bien afilado, además de poseer una tabla de cortar de buenas dimensiones para poder trabajar con comodidad.

Estas son las indicaciones, paso a paso, que hay que seguir a la hora de despiezar un pollo entero:

  1. En primer lugar, hay que cortar uno de los muslos, de tal forma que quede separada la piel y la carne, hasta sentir el hueso. 
  2. Después, se le da la vuelta al pollo y se dobla hacia arriba el muslo, haciendo presión, hasta que se separe del hueso. En este punto, se corta definitivamente el muslo del pollo con el cuchillo, a través de la unión de los huesos. 
  3. Se vuelve a dar la vuelta al pollo y se busca el hueso central que separa las dos pechugas, como por la mitad de la pieza de pollo.
  4. Cuando se haya encontrado, se corta con el cuchillo, separando cada pechuga junto con el ala, lo más cerca del hueso posible.
  5. Después, hay que identificar el hueso del ala y, de nuevo con la ayuda del cuchillo, se separa el ala de la pechuga.
  6. Por último, se coge uno de los muslos y se mueve, haciendo presión, hasta sentir que se separan los huesos. Entonces, con el cuchillo se separa el muslo de la pierna. Repetir con el otro muslo.

Con estos pasos, se consiguen separar todas las piezas del pollo: pechugas, alas, piernas y muslos. En el siguiente vídeo se pueden ver los diferentes pasos explicados:

Otra forma de despiezar el pollo 

Las formas de cortar y trocear el pollo son diversas, ya que no hay una sola forma de hacerlo. Así, se pueden seguir también estos pasos, comenzando a despiezar por las alas:

  1. Colocar el pollo con la pechuga hacia arriba y cortar las dos alas.
  2. Hacer un corte en la piel que une los muslos de las pechugas. Después, se continúa con los muslos, a través de la articulación del muslo y luego la articulación de la rodilla.
  3. Separar con la mano y cortar cada muslo.
  4. Mantener el cuerpo del pollo con la mano y girar para romper la articulación de la cadera. Después, tirar hacia atrás y partirle la columna al pollo por la mitad. Con un cuchillo, terminar de cortar el pollo en dos, separando la parte de superior de la inferior.
  5. Separar los muslos de los contramuslos buscando con el dedo el juego de la articulación y hacemos un corte limpio por ella.

En el siguiente vídeo se pueden ver los pasos para conseguir despiezar el pollo de esta manera: 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento