La receta del huevo escalfado que nos da una eléctrica... porque gasta menos luz que hacer un huevo frito

Un huevo poché o escalfado sobre kale.
Un huevo poché o escalfado sobre kale.
WIKIPEDIA/Cajsa Lilliehook
Un huevo poché o escalfado sobre kale.

Ahorrar en el recibo de la luz se ha puesto imposible. Con muchos memes y mucho cabreo, pero poca acción real, llevamos ya muchos días versando las condiciones del nuevo recibo de la electricidad.

Nos han contado que será mejor planchar por la noche, poner la lavadora también por la noche, si es silenciosa, y nos han dejado claro a qué horas será mejor no consumir electricidad. Pero, ¿qué am@ de casa puede cocinar para toda la familia sin encender los fogones, cada vez más eléctricos, antes de las dos?

¿Qué am@ de casa puede cocinar para toda la familia sin encender los fogones, cada vez más eléctricos, antes de las dos?

Cocinar va acabar siendo, a este paso, un ejercicio de riesgo... para el bolsillo. Por todo ello resulta más que curioso, casi un sarcasmo, que sea una compañía eléctrica la que nos de consejos para ahorrar en la cocina. Nos sugieren que en lugar de hacer huevos fritos, hagamos mejor huevos escalfados.

El canal de Twitter de Endesa para sus clientes nos ha recordado en las últimas horas que "la alternativa más saludable al huevo frito es el huevo poché o escalfado". Pero, a lo que vamos, en su tuit añaden: "La realidad es que no solo es más sano, sino que además es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo". Acabáramos.

El tuit de Endesa que recomienda el huevo poché frente al frito para ahorrar luz.
.
TWITTER

Y tan aplicados están en lo de ayudarnos a ahorrar que nos dan la receta. Así se hace un huevo poché o escalfado (la dejamos en su literalidad):

  1. Lo primero que necesitas es una taza con agua hasta ocupar un poco más de la mitad.
  2. Introdúcelo al microondas durante 1 - 2 minutos.
  3. Una vez el agua esté caliente con mucho cuidado casca el huevo, lo más importante es ¡qué no se rompa la yema!
  4. Tapa la taza con un plato y vuelve a introducirlo al microondas durante un minuto más a máxima potencia.
  5. Por último saca el huevo con una cuchara con mucho cuidado y colócalo sobre tu plazo.

Ya está, ya tenemos nuestro huevo poché y lo mejor es que hemos gastado menos electricidad que si hubiéramos hecho un huevo frito... gracias a Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento