Testigos de la agresión de la doctora De Mingo: "Hemos visto a la mujer con un cuchillo en la mano, ha podido entrar una de las heridas y hemos cerrado"

La doctora Noelia de Mingo, en el centro de la imagen, custodiada por la Guardia Civil.
La doctora Noelia de Mingo, en el centro, custodiada por la Guardia Civil.
ARCHIVO
La doctora Noelia de Mingo, en el centro de la imagen, custodiada por la Guardia Civil.
Momentos de la detención de Noelia de Mingo.
Externos

Eran las doce de la mañana, aproximadamente, cuando los vecinos propietarios de comercios en la Avenida de España de El Molar (Madrid) han escuchado gritos procedentes del supermercado Maxcoop Unide. Al establecimiento había entrado la doctora Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años en un centro psiquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, armada con un cuchillo y ha atacado a la dueña del supermercado y a una cajera.

Según han explicado varios propietarios de comercios de la zona, las dos mujeres agredidas son la propietaria del supermercado y la cajera. La dependienta ha resultado herida grave, y la dueña de carácter más leve. Esta última ha podido escapar del establecimiento para buscar refugio en la Farmacia Real de El Molar, situada en frente de su tienda.

La farmacéutica ha explicado que "hemos visto a una mujer con un cuchillo en la mano, hemos dejado entrar a la propietaria del supermercado, que estaba herida leve, y hemos cerrado la puerta para que no entrara", en referencia a su agresora. Un vídeo grabado desde dentro de la farmacia refleja como De Mingo intenta apuñalar también unos agentes de la Policía de El Molar en el momento de su detención.

José, otro vecino y propietario de un comercio a 50 metros, ha ratificado la historia y ha explicado que la doctora Noelia de Mingo es vecina de la localidad desde que en 2017 fuera liberada de su condena por el triple asesinato. 

"Vive en la plaza del Mesón Elcano de El Molar, ahora con su madre, porque el padre ha fallecido". El mismo vecino explica que hasta los dramáticos sucesos de este lunes nunca habían tenido problemas de convivencia con la doctora.

Noelia de Mingo padece una enfermedad para la que no se conoce cura, esquizofrenia paranoide crónica, pero no había presentado episodios de descompensación. Los médicos decían que era plenamente consciente de su dolencia y que era capaz de reconocer "perfectamente los síntomas que pudieran hacerle ver que puede empeorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento