La idea principal de los ingenieros de Land Rover ha sido conservar en la medida de lo posible todas las líneas y proporciones del primer Evoque. Así, son prácticamente comunes la línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y el marcado estrechamiento del techo flotante, aunque en la versión 5 puertas sea ligeramente más alto en la parte trasera.
Funcional
Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros.
Mecánica
Los clientes podrán elegir entre el motor turbodiesel de 2.2 litros con 150 CV ó 190CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza una emisiones por debajo de 135g/km de CO2. El último y más importante de la gama será el Si4 2.0 gasolina de 240 CV, que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable de válvulas para facilitar una conducción excepcional y eficiente, proporcionando una excelente aceleración de 0-100 Km/h en 7.1 segundos.
A saber…
El Range Rover Evoque procede también del prototipo LRX presentado ya hace algún tiempo, con el que Land Rover rompió todos sus esquemas tradicionales de diseño y adelantó la posibilidad de elegir entre tracción total y delantera. De esta idea nació el Evoque, cuya entrada en el mercado es una realidad y de la cual saldrán una versión de 3 y 5 puertas, algo muy raro en el segmento de los SUV de lujo. La idea va a tener tal aceptación que ya se ha planeado la venta en más de 160 países por todo el mundo. El precio inicial aquí en España será de unos 35.000 euros.
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