Trujillo dice que 250.000 jóvenes han visitado ya el portal kelifinder

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha afirmado que 250.000 jóvenes han visitado ya el nuevo portal Kelifinder.com , y que el lunes 1.000 personas se dieron de alta en el servicio de alertas de mensajes cortos para obtener información sobre vivienda en su móvil.
La ministra Trujillo, en la presentación en las 'kelifinders' (Efe).
La ministra Trujillo, en la presentación en las 'kelifinders' (Efe).
Efe
La ministra Trujillo, en la presentación en las 'kelifinders' (Efe).

Trujillo respondió así durante la sesión de control en la Cámara Alta al senador del grupo parlamentario Popular José Manuel García Ballestero, que preguntó a la titular de Vivienda sobre si pretende el Gobierno solucionar el problema de la vivienda regalando zapatillas.

Esta iniciativa, presentada el pasado 28 de febrero, ha sido puesta en marcha por el Consejo de la Juventud de España (CJE) con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Su objetivo es proporcionar la información, ayudas y otras medidas puestas en marcha por las administraciones locales, provinciales, regionales o nacionales para facilitar a los jóvenes el acceso a las casas.

De forma paralela al lanzamiento de la herramienta, que ha costado 140.000 euros, el proyecto cuenta con una campaña publicitaria para su difusión en clave de humor que incluye el reparto de 10.000 zapatillas a jóvenes con las que "andar por toda la ciudad" para buscar vivienda en alquiler.

En su intervención, Trujillo recordó a García Ballestero que en el CJE están presentes las nuevas generaciones del PP, que apoyaron la creación de este portal, por lo que, señaló, "veo una gran fractura entre el Partido Popular y sus jóvenes".

El Ministerio es un "mercadillo"

Por su parte, García Ballestero afirmó que "en unas tristes zapatillas se resume toda la actuación del Gobierno", y subrayó que el Ministerio de Vivienda se ha convertido en un "mercadillo", a falta de medidas concretas y coherentes.

Propuso a la titular de vivienda conceder ayudas y subvenciones en lugar de reirse de los jóvenes, porque, dijo, "la broma nos ha costado caro, entre zapatillas, la puesta en marcha de la web, la documentación del portal y el mantenimiento durante un año".

Colapso y parodias

En su primer día de vida, el portal 'Kelifinder.com' se colapsasó y, en este sentido, el ministerio de Vivienda señaló que se estaba "triplicando la capacidad del servidor".

Las bromas y la picaresca no se hicieron esperar y proliferaron toda clase de propuestas en la red como: panolifinder.com, kellifinder.com, o technorati.com.

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