El método más efectivo para que los niños aprendan a montar en bicicleta: la mejor opción si pedales

Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.
Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.
Freepik
Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.

En los pueblos de España, durante el verano, es común ver a multitud de niños pequeños montando en bicicletas sin pedales, también conocidas como prebicis o bicis de entrenamiento. Estos vehículos de diseño simple ayudan a los pequeños a desarrollar el equilibrio de forma natural y progresiva antes de pasar a las bicicletas tradicionales.

A diferencia del método antiguo con ruedines, donde los niños aprendían a pedalear y mantener el equilibrio casi simultáneamente, las bicicletas sin pedales permiten entrenar primero el equilibrio. Una vez que los pequeños logran mantener estable la bicicleta, pueden pasar a aprender a pedalear en una bici tradicional.

Ventajas de las bicicletas sin pedales para los niños

Dentro de la gran variedad de bicicletas de equilibrio que hay ahora en el mercado, el modelo de la marca Chicco es el más buscado y deseado por los padres. De hecho, en Amazon posee la etiqueta Amazon Choice por destacar por su relación calidad-precio. Lo mejor es que cuesta poco más de 30 euros para que puedas llevar a cabo la inversión que ayudará a tu hijo o hija a mejorar su equilibrio y el sentido de la orientación o, algo también muy importante, aprender desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia. 

Bicicleta de equilibrio Chicco.
Bicicleta de equilibrio Chicco para que los peques aprendan a ir en bici.
Amazon

Se recomienda iniciar a los niños en las bicis sin pedales al rededor de los dos años para que aprendan a mantener el equilibrio antes de pasar a la parte de impulsarse con los pies y de avanzar con las bicicletas tradicionales. Y es que, las bicis sin pedales tienen muchas ventajas, además de conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva, mejoran el sentido de la coordinación, desarrollan el sistema psicomotor, favorecen el desarrollo muscular, son más económicas y fáciles de manejar por los niños y, además, su estructura es más sencilla por lo que el mantenimiento será mínimo: no se saldrá la cadena, soltará un pedal, ni una rueda...

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento