La solución para esconder el arenero de los gatos sin perder la decoración de tu casa

Esta propuesta cuenta con ventilación en la parte de atrás para evitar que se convierta en un aseo insalubre para cualquier miembro de la familia.

Los gatos necesitan una hidratación constante.
Los gatos necesitan una hidratación constante.
Freepik
Los gatos necesitan una hidratación constante.

Tener un gato en casa significa también tener una caja de arena. Y no vale cualquier arenero: debe ser un lugar limpio, accesible cuando el gato lo necesite y tranquilo para que pueda seguir sus rutinas con normalidad. De hecho, es esencial que esté ubicada en el lugar adecuado (¡y siempre lejos de su comida!) para que el gato la use. Sin embargo, seamos sinceros, no todos tenemos el rincón perfecto en casa para esto... ¡Ni para nosotros! No nos agrada que esté en un lugar visible, por mucho que la limpiemos a diario, pero al final, debemos adaptarnos u... ¡Optar por uno de los muebles más elegantes de Amazon para ocultar la caja de arena!

Es de madera de pino, fácil de montar y con ventilación trasera.
Es de madera de pino, fácil de montar y con ventilación trasera.
Amazon

Aunque no es el único que se puede comprar en el catálogo de Amazon, sí que nos parece uno de los más funcionales por tres motivos. El primero, por la apertura que tiene para que nuestro gato entre a su arenero, lo suficientemente grande para deslizarse, pero respetando su intimidad; la segunda, por las dos puertas delanteras que nos permiten acceder al cajón para limpiarlo y cambiar la arena; y tres, porque al tener un diseño tipo zaguán, la parte superior es ideal para sentarse o para instalar un colchón en el que nuestra mascota pueda tumbarse cómodamente.

El diseño ha sido otro de los motivos por los que nos hemos decantado por el armario para ocultar el arenero de Yaheetech. Fabricado en madera de pino de alta calidad, resistente al óxido y a la corrosión, pero lacado en blanco, tiene las dimensiones adecuadas para encajar en cualquier habitación de la casa (76x51x52 centímetros) y, además, su peso (menos de 16 kilos) nos permite moverlo en caso de necesidad. Una apuesta bonita y elegante que no exige gran esfuerzo a la hora de montarlo o desmontarlo.

Además, no hay que preocuparse por el hecho de que sea cerrado y pueda generar mal olor. Este mueble cuenta con siete agujeros en la parte trasera que ayudan a ventilar el arenero para evitar que pueda ser una zona insalubre. Del mismo modo, cabe destacar que está ligeramente elevado por cuatro patas que nos ayudan a limpiar bien por debajo en caso de que se escape alguna piedrecita.

Eso sí, antes de probarlo es recomendable averiguar si nuestro gato va a sentirse cómo usando un arenero en un espacio cerrado y, relativamente, oscuro, ya que cada animal tiene sus costumbres (¡cómo pasa con las personas!). Y, teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer para conseguirlo, ¡mejor asegurarse para acertar al 100% con la compra!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento