Hemos buscado los dispositivos desde 14 euros más fáciles de instalar para ahorrar agua en casa

El agua del grifo contiene cal que debemos tratar de eliminar.
Ahorrar agua también tiene que ser nuestra prioridad.
Freepik
El agua del grifo contiene cal que debemos tratar de eliminar.

En la economía doméstica influyen muchos gastos que nos alejan del objetivo para muchas familias: ahorrar a final de mes. De los gastos hormiga, esas compras invisibles del día a día que podemos evitar con estos consejos, hasta las facturas que tenemos domiciliadas, no son pocas las cuentas a las que tenemos que enfrentarnos y, dado que los precios están disparados en todos los ámbitos, estas aumentan cada día. El gasto de energía que se refleja en las facturas de la luz y el gas parece ser uno de los que se lleva más atención. De hecho, más de 66.000 consumidores se han inscrito en la plataforma de Compra de Energía colectiva de la OCU para ahorrar en estas ejecuciones.

Quizás este protagonismo se deba a que es uno de los gastos en los que más rápido podemos intervenir, ya sea apostando por electrodomésticos eficientes o incluyendo dispositivos como medidores que te ayuden a saber cuál es el consumo exacto de cada máquina. Los enchufes inteligentes, programables para cortar la corriente cuando no los estemos empleando, o las bombillas smart son otras de las medidas favoritas para minimizar este gasto de forma sencilla. Sin embargo, hay más gastos que debemos controlar y las medidas para ahorrar agua también deben ser una prioridad en nuestro hogar.

Ya sea por concienciación sostenible o por la necesidad de reducir el gasto de este bien, hay que saber cómo evitar el desperdicio de agua, más ahora que la sequía ha puesto a España en alerta roja. Entre las medidas más sencilla encontramos los aireadores para grifos, unas piezas pequeñas que se enroscan fácilmente y reducen el caudal de salida de agua, aunque al mezclarlo con aire, el usuario no percibe esta reducción.

Esta pieza se coloca fácilmente en los grifos.
Esta pieza se coloca fácilmente en los grifos.
Amazon

Estos artículos están diseñados con una superposición de mallas que provoca que el agua pase a mayor velocidad, pero llegue menos al exterior, lo que supone un ahorro de agua. También relativo a los grifos podemos encontrar otra medida para minimizar el gasto: instalar un grifo termostático en la ducha. Estos ayudan a conseguir una temperatura constante del agua, regulándola de forma automática para que evitemos el tener que ajustarlo constantemente con el malgasto que esto puede suponer.

Este grifo permite mantener una temperatura del agua constante.
Este grifo permite mantener una temperatura del agua constante.
Leroy Merlin

Quienes cuenten con jardín en casa y tengan instalados piscinas desmontables o hinchables o césped natural, también deben prestar atención al malgasto de agua. Para este último caso, existen programadores de agua inteligentes, como el de Eve Aqua, que permiten controlar desde el teléfono móvil el funcionamiento de los sistemas de riego o aspersión, controlando así el consumo final.

Los sistemas de control de riego son fundamentales para casa con jardín.
Los sistemas de control de riego son fundamentales para casa con jardín.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento