Así debes recoger los bañadores y bikinis para que no se estropeen y el próximo verano estén como nuevos

Con el final de verano, debemos limpiar a fondo los trajes de baño para eliminar los restos de cloro, sal marina y arena para que estos elementos no dañen los tejidos. 
Estos modelos son perfectos para nuestros viajes.
Estos modelos son perfectos para nuestros viajes.
Unsplash
Estos modelos son perfectos para nuestros viajes.

Les hemos dado un gran uso todo el verano, pero ahora, sintiéndolo mucho, ha llegado el momento de empezar a pensar en guardar nuestros bañadores y bikinis hasta el año que viene. Y es que, aunque practiquemos natación en invierno, no usamos los mismos trajes de baño que lucimos en la playa. Claro que, no vale almacenarlos de cualquier manera, si queremos, por un lado, que el bikini conserve sus colores durante más tiempo, y, por otro, que estén como nuevos el próximo verano. De hecho, aunque nos encanta estrenar modelitos cada temporada, también echamos mano de los que ya tenemos de otros años. 

El cloro, la arena, el sudor, la sal o las cremas protectoras son solo algunos de los factores que dañan estas prendas casi tan delicadas como la ropa interior, por ello, hay que darle unos cuidados específicos a la hora de guardarlos. De ello, dependerá, en gran parte, su estado el próximo verano. Por ello, dejarlas completamente limpias y guardarlas de la forma adecuada es fundamental para que su vida útil sea más larga. ¿Quieres saber cómo? Desde 20deCompras te damos tres consejos con los que mejorar.

Cómo guardar los bañadores y bikinis

- Una última lavada... ¡sin nudos! Los bikinis o bañadores que se anudan deben guardarse con los nudos deshechos para evitar que los tejidos de los pliegues se deterioren: e este modo, será más difícil que se den de sí y pierdan la elasticidad. Una buena forma de lavarlos sin miedo a que se enganchen por estar desatados es meterlos en una bolsa de red apta para la lavadora, como esta con más de 4.000 valoraciones en Amazon que está a la venta por 11 euros.

Son de gran ayuda para evitar enganchones y deterioros.
Son de gran ayuda para evitar enganchones y deterioros.
Amazon

- Hora de secar al aire libre. Se tienen que secar por completo al aire libre y mejor si no les da el sol, pues solo conseguirá que se las arrugas se apelmacen y sean difíciles de eliminar. Además, para que le color del tejido no pierda intensidad es mejor tenderlas del revés.

- Guardados en una bolsa hermética. Para evitar que el polvo haga de las suyas, es importante guardar la ropa de baño en una bolsa de plástico hermética, sin que las prendas queden apelmazadas. Es mejor que sean pequeñas para no mezclarlos y asegurar que todos tienen el espacio necesario para no generar arrugas o dar de sí su forma. ¿Qué opinas de este ‘pack’ de Amazon?

El cierre fácil ayuda a que se mantengan libres de polvo.
El cierre fácil ayuda a que se mantengan libres de polvo.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento