10 consejos imprescindibles para un viaje a la playa perfecto

En España, con la llegada del verano y el buen clima, numerosos individuos aprovechan para disfrutar de idílicos días de playa, ya sea en solitario o en compañía de seres queridos. Con el objetivo de que disfrutes al máximo, te presentamos 10 consejos esenciales para asegurar un día de playa perfecto.
Una familia disfrutando de una jornada de playa.
Una familia disfrutando de una jornada de playa.
Pixabay.
Una familia disfrutando de una jornada de playa.

Cuando llega el verano y el buen tiempo, son muchas las personas que aprovechan para disfrutar de días de playa, ya sea en solitario o en compañía de familiares o amigos. En cualquiera de los casos, el objetivo es el de disfrutar del sol y el agua y poder relajarse y divertirse. En este caso te traemos 10 consejos imprescindibles para un día de playa perfecto.

Elige la playa adecuada

Para poder disfrutar de un día de playa perfecto es necesario hacer una buena elección de playa, la cual dependerá de tus preferencias y circunstancias. Si te gusta surfear tendrás que optar por una playa con más oleaje, mientras que, si acudes con niños pequeños o simplemente quieres tranquilidad, será preferible que optes por opciones con aguas poca profundas y sin apenas oleaje. Además, debes valorar la superficie de la playa, ya que podrás elegir entre aquellas de arena, rocosas, etcétera, así como las actividades o servicios que puedas disfrutar en ellas.

Cuida tu piel del sol

Si no quieres que el sol arruine tu día de playa en forma de quemaduras u otros problemas en tu piel, es fundamental que te protejas adecuadamente. Para ello tendrás que hacer uso de cremas o sprays protectores sobre tu piel, siendo recomendable que, como mínimo, tengan un factor de protección solar de 30.

Sombrillas, sillas y otros accesorios

Para protegerte del sol y disfrutar de mayor comodidad durante tu estancia en la playa es recomendable llevar un gorro o sombrero y unas gafas de sol, pero tampoco puede faltar la sombrilla de playa, especialmente si vas con niños o si te gusta estar más fresco en algún momento.

También es recomendable que lleves contigo, si es posible, unas sillas, ya que, aunque también tendrás la opción de echarte en la arena con una toalla, estas permiten disfrutar de aún más comodidad.

Hidrátate correctamente

Las altas temperaturas del verano y la exposición solar pueden provocar deshidratación, por lo que es fundamental que lleves siempre agua y te hidrates con frecuencia. Beber agua constantemente a modo de pequeños sorbos es fundamental para que la salud no se vea afectada y se pueda disfrutar de un día de playa perfecto.

Respeta las banderas

Las banderas de la playa deben ser siempre respetadas ya que nos indican el estado del mar, lo cual es imprescindible para poder darse un baño de una forma segura y sin riesgo.

Actividades de entretenimiento

Para disfrutar del día de playa perfecto es aconsejable acudir con amigos y/o familia y así compartir un tiempo juntos, pero además puedes realizar numerosas actividades para entretenerte, que van desde leer un libro a practicar surf, pasando por jugar al voleibol, al fútbol playa o jugar con unas palas de tenis playa. Lo más importante es divertirse y pasar un buen rato.

Comida saludable

Comer en la playa es todo un placer y recomendable para un día de playa perfecto. Para ello puedes apostar por un almuerzo campestre, con sándwiches, ensalada y fruta fresca. Es recomendable que se trate de comida saludable y de fácil digestión, sobre todo si vas a darte un baño o realizar otras actividades. Evita las comidas copiosas.

Pasea por la orilla y date un buen chapuzón

En una jornada de playa perfecta no puede faltar darse uno o varios chapuzones en el agua, ya sea para jugar entre las olas, para bucear o simplemente para relajarse durante un buen rato. Tampoco puede faltar un buen paseo por la orilla, con el cual podrás relajarte mientras sientes la arena mojada y como el agua toca tus pies.

Disfruta del atardecer

Pocas cosas hay más bonitas que finalizar una jornada de playa disfrutando del atardecer. Cuando el sol se comienza a esconder se puede ver como sus rayos reflejan sobre el mar, creando una estampa perfecta para sacarse unas fotos o simplemente disfrutar de la naturaleza. Es ideal para relajarse y reflexionar.

Deshazte de la arena

Para finalizar con los consejos imprescindibles para un día de playa perfecto te damos un truco que te ayudará a deshacerte de la arena que se te queda pegada por tu cuerpo tras darte un baño. Para ello puedes usar polvos de talco para bebés, ya que es capaz de secar de forma instantánea toda la humedad, evitando así que la arena se te pegue, lo que te ayudará a la hora de irte de la playa mucho más limpio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento