Alergia provocada por plantas: todo lo que debes tener en cuenta

Una mujer con síntomas de alergia.
Una mujer con síntomas de alergia.
GTRES ONLINE
Una mujer con síntomas de alergia.

Este invierno, que está siendo extraordinariamente seco en toda España, está siendo muy duro para los alérgicos: picores, estornudos, irritación... son muchos los síntomas que los alérgicos a las plantas sufren.

Tal y como recoge el portal El Tiempo, la alergia a plantas más común es la alergia al polen, sobre todo a las gramíneas o al polen de cupresáceas, olivo o plátano de sombra, que pueden provocar rinitis, conjuntivitis, asma bronquial o moqueo.

Las alergias se producen por sustancias químicas que segregan algunas plantas y en ciertos momentos. Es el caso de las flores en general o los periodos de floración en particular.

El Tiempo cita el caso de la alergia a las flores del jazmín o flores de otras plantas como las dalias o margaritas, que suelen tener unas altas concentraciones de pólenes.

Sin relación con las flores, la alergia a algunas plantas puede presentarse en forma de ronchas, granitos y urticaria en la piel al entrar en contacto con alguna planta o flor concreta.

Por ejemplo las ortigas causan picor y escozor al rozar los pelos de sus hojas y tallo. Otras como la hiedra venenosa y el roble venenoso que provocan una urticaria que suele presentarse en forma de sarpullido o dermatitis.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento