Buenos motivos para pasarte a la copa menstrual (y cómo conseguir la de Tampax por 10 euros en vez de 25)

Esta alternativa no deja de ganar popularidad.
Esta alternativa no deja de ganar popularidad.
Freepik
Esta alternativa no deja de ganar popularidad.

La preocupación por la búsqueda de alternativas sostenibles que a la vez que garanticen nuestra salud, cuiden del medio ambiente, ha llegado también a la higiene menstrual. En este terreno buscamos dar con fórmulas que, además de efectivas, nos ayuden a cumplir con la filosofía de respetar nuestro cuerpo y el planeta en el que vivimos. Hasta ahora, las opciones más populares eran las compresas y los tampones, pero estos contienen microplásticos y conllevan una inversión frecuente a la que no tenemos más remedio que hace frente. Por suerte, han surgido muchas propuestas como respuesta a la necesidad de dar con fórmulas eco, capaces de adaptarse a nuestro estilo de vida sin perder comodidad.

Así, en nuestra búsqueda por reducir nuestra huella ecológica, las compresas de tela son unas de las primeras opciones que encontramos y, también, unas de las más populares. ¿Por qué? Su funcionamiento similar a las tradicionales de plástico nos permite acostumbrarnos al uso de esta alternativa con la única deferencia que podemos usarlas de nuevo tras lavarlas. Otra opción una vez ya nos hemos adentrado en las fórmulas eco son las bragas menstruales, que retienen el flojo menstrual sin tener que añadir ningún otro producto.

Pero cada vez son más las que apuestan por la copa menstrual, un producto de higiene que se inserta en la vagina para recoger el flujo menstrual. Y no, no se pierde dentro del cuerpo por mucho que sea un mito extendido. Si llevas tiempo queriendo probarlo o si necesitas renovar la tuya (¡pueden durar hasta 10 años con un correcto mantenimiento!), hoy tienes una buena oportunidad: el modelo de Tampax está rebajado un 60% en Amazon y, de costar 25 euros, hoy puedes añadirlo a tu cesta por 10.

Esta copa tiene una forma ergonómica para adaptarse con facilidad.
Esta copa tiene una forma ergonómica para adaptarse con facilidad.
Amazon

De esta copa debes saber que está fabricada 100% de silicona de calidad médica y sin perfume, colorantes, BPA y látex, por lo que es totalmente adecuada para un uso sin peligro. Además, la Tampax Cup se ha probado clínicamente y se ha diseñado pensando en el cuerpo femenino. Así, cuenta con un diseño ergonómico en forma de U, una anchura milimétrica y un tallo corto y redondeado que te permite llevarla todo el día sin darte cuenta.

Por qué pasarte a la copa

  • Sin químicos. Si hay una ventaja que nos encanta del uso de la copa es que, al estar fabricadas de silicona médica, no provocan reacciones o alergias en nuestro cuerpo, siendo una barrera menstrual saludable y apta para todo tipo de mujeres. Eso sí, la única preocupación que debemos tener a la hora de elegir la nuestra es dar con la talla o el formato que mejor se adapta a nuestro cuerpo, para lo que tendremos que tener en cuenta la edad o los partos.
  • Menos dinero. El precio de lo mayoría de copas no excede al de una compra menstrual en un supermercado de compresas, tampone y salvaslips. Pero es que, además, a la larga, el ahorro está asegurado: la vida media de las copas, siempre la tratemos e higienicemos como es debido, es de unos diez años de media. ¿Alguna vez has calculado lo que gastarías en 10 años en productos habituales de higiene íntima? Más de 10 euros, ¡seguro!
  • Más comodidad. A diferencia de otros sistemas de retención, las copas están preparadas para aguantar más de cuatro horas sin que esto nos suponga incomodidad. De hecho, podemos llevarlas durante todo el día y vaciarlas en el momento en el que tengamos acceso a un baño en el que limpiarlas bien con tranquilidad.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento