Cómo usar el método sakuma para marcar abdominales

Rodillo para abdominales, a la venta en Lidl.
Rodillo para abdominales, a la venta en Lidl.
LIDL
Rodillo para abdominales, a la venta en Lidl.

¿Has oído hablar alguna vez del método sakuma? ¿Lo utilizan solo las celebridades? Kenichi Sakuma es un entrenador personal japonés de supermodelos que ha triunfado con la publicación de este método al convertirse en todo un fenómeno. De hecho, ha vendido más de dos millones de ejemplares en Japón de su libro en el que explica con detalle cómo funciona esta rutina de ejercicios. 

Este método tiene como objetivo que cualquier persona sea capaz de utilizar correctamente los músculos del torso con tan solo cinco minutos de ejercicios diarios. Así, la planificación se realiza mediante tablas de ejercicios con los que ayudarte a lograr los objetivos de tonificación de abdominales en pocas semanas.

Equilibrar la musculatura con la postura y la respiración

El entrenamiento consiste en cuatro ejercicios que forman parte de la rutina para fortalecer el abdomen bajo, el cual trabaja la musculatura profunda mediante ejercicios del estilo del pilates, tomando importancia de los estiramientos, la postura o la respiración. 

La clave de su método reside en fortalecer los músculos correctamente, porque por más cantidad de deporte que hagamos, si no lo hacemos de forma adecuada, no lograremos los objetivos marcados. Así, trata de equilibrar la musculatura para que el metabolismo esté activo durante todo el día a la hora de caminar, trabajar o dormir. En este vídeo se pueden ver algunos de los ejercicios del entrenador Kenichi Sakuma:

Otro ejercicio del método para fortalecer el abdomen y los glúteos consistiría en tumbarnos boca abajo con las manos entrelazadas por detrás de la nuca. Después, trata de levantar la parte superior del torso sin levantar el abdomen del suelo. Pon las piernas en alto rectas curvando la espalda y cruza los tobillos durante 10 segundos. Puedes repetir este ejercicio varias veces en la misma rutina.

Para marcar todavía más el abdomen bajo y la cintura, otro ejercicio que propone el entrenador japonés consiste en sentarnos en una silla dejando caer los brazos a ambos lados y manteniendo en todo momento los hombros rectos. Después, hay que agarrarse al borde de la silla y tratar de levantar un lado de la cadera subiendo la pierna. No olvides que no hay que mover los hombros manteniendo la posición varios segundos y alternando la pierna.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento