Los deportes acuáticos perfectos para disfrutar en verano, hacer ejercicio y mantenerse en forma

El verano es un momento perfecto para disfrutar del mar y de los deportes acuáticos. España, con una gran extensión de costa, se erige como un paraíso acuático que invita a sumergirse en emocionantes aventuras deportivas.
Buceo
Buceo
Freepik
Buceo

Cuando llega el verano y a pesar de que las altas temperaturas pueden llegar a hacer más complicado el ejercicio físico, nos encontramos con una amplia cantidad de actividades que podemos poner en práctica para mantener la forma y divertirnos. Por ello, te traemos los mejores deportes acuáticos para practicar en la playa este verano, una serie de actividades con las que podrás disfrutar en solitario o en compañía de familiares o amigos.

Natación, el más practicado

La natación es uno de los principales deportes del verano, además de barato y que todo el mundo puede practicar de una u otra forma. Aunque sea necesario aprender a nadar, una vez logrado se trata de uno de los deportes más completos que existen, ya que se ejercitan una gran cantidad de grupos musculares.

No obstante, para ponerlo en práctica es necesario tener en cuenta cómo son las aguas de la playa, así como el estado del oleaje y las corrientes. Siempre que se acuda a una playa de aguas tranquilas, no tendrás problema alguno para disfrutar de este refrescante deporte.

Surf, diversión sobre las olas

Uno de los mejores deportes acuáticos, y también uno de los más clásicos, es el surf, y es ideal para practicarlo durante el verano. Para esta actividad necesitarás realizar un curso previo, pero si lo realizas podrás comprobar que no es tan complicado mantener el equilibrio sobre la tabla. A medida que practiques podrás mejorar tu desempeño al enfrentarte a las olas.

Es un deporte muy divertido, pero puede implicar cierto riesgo. No obstante, puedes evitarlo apostando por su práctica en aguas tranquilas. Además de divertirte, te ayudará a fortalecer el tronco, los glúteos y las extremidades.

Buceo, descubre el fondo marino

Sin lugar a dudas, uno de los mejores deportes acuáticos para practicar en la playa este verano es el buceo, una de las actividades más populares y que se recomienda para cualquier persona a partir de los 14 años de edad. Aunque requiere tener una licencia y el equipamiento apropiado para ello, permite hacer ejercicio al mismo tiempo que se conoce el fondo marino.

Es una actividad relajante que contribuye a la mejora de la capacidad pulmonar y la musculatura, además de favorecer una adecuada coordinación corporal y la mejora del equilibrio.

FlyBoard, para los más modernos

El FlyBoard es uno de los deportes acuáticos más modernos. Comenzó a popularizarse en el año 2012 y es muy divertido, ya que consiste en usar una tabla bajo los pies que expulsa chorros de agua y que provocan una propulsión. De esta forma es posible “volar” sobre el mar.

Puedes realizarlo por prácticamente cualquier lugar del territorio español y aporta diferentes beneficios para la salud, que van desde la eliminación de estrés hasta la mejora de la capacidad cardiovascular, el desarrollo de la coordinación y el equilibrio, o el aumento de la masa muscular.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento