Cinco tendencias para estar en forma que debes probar este año

En España, donde cada vez más gente practica fitness, hay 5 tendencias de entrenamiento que están causando furor. Si aún no las has probado, te recomendamos que tomes nota de ellas para probarlas cuanto antes.
Un nuevo estudio acaba con el mito de los 10.000 pasos para mantenerse en forma y lo reduce a la mitad
Un nuevo estudio acaba con el mito de los 10.000 pasos para mantenerse en forma y lo reduce a la mitad
Getty Images/iStockphoto
Un nuevo estudio acaba con el mito de los 10.000 pasos para mantenerse en forma y lo reduce a la mitad

Hacer deporte y seguir una vida saludable es un propósito que muchas personas tienen, sobre todo a comienzos de año o cuando se aproxima el verano. Convertir el ejercicio en un hábito no es nada sencillo, al menos en muchos de los casos, pero dados todos los beneficios que tiene para el cuerpo y la mente, es necesario tener en cuenta las 5 tendencias de fitness que debes probar este año y que te ayudarán a la hora de divertirte mientras te pones en forma.

Tendencias de fitness

Las últimas tendencias de fitness ofrecen nuevas formas de disfrutar del ejercicio físico y obtener los mejores resultados. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Método 12-3-30: El método 12-3-30 se ha convertido en una de las tendencias de fitness que debes probar este año. Se popularizó a través de la red social TikTok y ha comenzado a arrasar en diferentes partes del mundo, sobre todo en Reino Unido. Se trata de un programa que se realiza en una cinta de correr y que consiste en caminar a un ritmo de 4,8 kilómetros por hora durante 30 minutos. La particularidad de este método es que se debe correr con una inclinación del 12%. De esta forma, se trata de un ejercicio que permite trabajar de forma intensa las piernas, el abdomen y los glúteos, además de incrementar la frecuencia cardíaca y mejorar la resistencia cardiovascular. Es un método de entrenamiento efectivo para perder peso.
  • Aerobic con step: El aerobic es una tendencia del fitness que ha logrado mantenerse con el paso de las décadas. El aerobic con step causó furor, sobre todo, en los 80 y 90, tanto en los gimnasios como en el hogar y ahora se ha convertido en una tendencia en Europa. Se trata de un ejercicio que es muy popular por tener un bajo impacto y una alta intensidad, el cual ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Al igual que sucede con el caminar, es una actividad ideal para poder trabajar diferentes grupos musculares grandes como piernas, glúteos, hombros y brazos, todo ello gracias a sus movimientos rítmicos y repetitivos.
  • HILIT: El HILIT es el competidor del famoso HIIT, los entrenamientos de alta intensidad. Se trata de una excelente alternativa a estos últimos, ya que se trata de un método de tendencia con el que no sufren las articulaciones al estar basado en ejercicios en los que se utilizan cargas ligeras y de poca intensidad. A pesar de todo, tiene grandes beneficios para la salud, al mejorar la flexibilidad y la resistencia, además de tonificar el cuerpo. Se practica de una forma sencilla y en su rutina combina ejercicios de alta y baja actividad cardiovascular con breves descansos.
  • Fitness psicofísico: Con el paso de los años ha tenido cada vez más relevancia el denominado fitness psicofísico, y ahora es una tendencia que no debes dejar de probar. El practicar actividades como el yoga, con afirmaciones positivas y rutinas que están centradas en el autoconocimiento y en combatir el estrés, gozan cada vez más de una mayor popularidad, nada extraño teniendo en cuenta sus numerosos beneficios. Gracias a esta tendencia de fitness puedes mejorar tanto la salud física como la mental, sintiendo un mayor bienestar y consiguiendo que el cuerpo se vea fortalecido y sea más eficiente.
  • Entrenamiento intermitente: Para finalizar tenemos que hablar de otra de las tendencias de fitness que debes probar este año, que es el entrenamiento intermitente. Este consiste en la práctica de 20 minutos de cardio, 20 minutos de fuerza y 20 minutos de trabajo específico por zonas. La particularidad es que no es necesario hacer toda la hora de entrenamiento una seguida de otra, sino que se pueden dividir en tres momentos diferentes del día.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento