¿Sexo entre amigos? Dos de cada diez españolas tiene relaciones con alguna persona de su círculo de amistades

¿Es factible la combinación de amistad y sexo sin ataduras? Según el estudio 'La sexualidad recreativa de las europeas', una de cada cuatro españolas se ha acostado con un amigo alguna vez y casi dos de cada diez reconoce hacerlo de manera habitual.  
Una de cada cuatro españolas confiesa que se acostado con un amigo.
Una de cada cuatro españolas reconoce que se ha acostado con un amigo.
Cortesía.
Una de cada cuatro españolas confiesa que se acostado con un amigo.

¿Es factible la combinación de amistad y sexo sin ataduras? ¿Existe la posibilidad de mantener esa relación sexual durante un largo periodo sin implicarse de manera afectiva? Según el estudio La sexualidad recreativa de las europeas, elaborado por la red social de encuentros Wyylde, cada vez son más las mujeres que practican la denominada ‘follamistad’, sobre todo, menores de 25 años.

La encuesta - que recoge datos obtenidos tras entrevistar a más de 5.000 mujeres de entre 18 y 69 años de cinco países (España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia)- señala que el 26% de las españolas afirma haberse acostado alguna vez con un amigo mientras que el 14% lo hace de manera habitual. Un porcentaje que aumenta de manera considerable entre las mujeres de menos de 25: el 36% de las españolas confirman que tienen encuentros sexuales con amigos de manera recurrente.

En comparación con los datos de los otros cuatro países: Reino Unido aparece a la par con otro 26%, seguido por Alemania (25%), Francia (23%) e Italia (18%).

Sexo sin ataduras y encuentros de una noche

Otra conclusión a la que llega el informe es que las relaciones sexuales de manera esporádica “son cada vez más habituales y naturales de vivir en nuestro país”. Según los datos obtenidos en esta encuesta, el 50% de las mujeres españolas de menos de 25 años afirma haber mantenido relaciones sexuales de solo una noche y sin vistas a darle continuidad en un futuro. Este porcentaje nos podría un punto por encima de Francia (49%) y Reino Unido (46%).

Los datos son muy similares sin aplicar el filtro de la edad: el 43% de las españolas dicen haber mantenido algún encuentro sexual de una noche a lo largo de su vida y más del 30% sabían de antemano que no iban a volver a ver a la otra persona o decidió tras ese encuentro que no quería volver a repetirlo. En los países de nuestro entorno destaca Reino Unido (26%) y seguido por Alemania (25%), Francia (23%) e Italia (18%).

Del estudio se desprende que las relaciones sexuales que surgen de manera espontánea también son frecuentes. Por ejemplo, casi cuatro de cada diez mujeres han tenido sexo con alguien en su primer encuentro  (37% y 46% en el caso de mujeres menores de 25) o con alguien que han conocido en una cena con amigos (46%).

Por último, el 39% de las españolas ha practicado sexo con alguien que ya tenía pareja en ese momento, el 15% afirma haber tenido sexo con alguien del que no sabía ni su nombre y el 10% se ha despertado al lado de alguien que no sabía quién era ni dónde estaba.

Los responsables del estudio concluyen que estos datos “reflejan una clara evolución de la libertad sexual de la mujer, donde la educación tiene un papel fundamental para entender que la responsabilidad sexual y que todas las relaciones entre hombres y mujeres pueden ser igual de lícitas sin necesidad de ser juzgadas” y añade que las nuevas generaciones “se muestran más liberales a la hora de vivir y expresar su sexualidad, en comparación con décadas anteriores”.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento