Aunque tradicionalmente se creía que era cosa de hombres, las enfermedades cardiovasculares afectan más a las mujeres.
En España, las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimiento en las mujeres. Los cambios hormonales, el estrés o el sedentarismo multiplican el riesgo por tres.
Mascarilla facial.
El peeling químico con fenol ha llegado al mundo de la belleza de la mano de TikTok. Usuarios de la red están mostrando mascarillas faciales que forman costra y elimina las arrugas de la cara como un fenómeno milagroso. Sin embargo, los expertos avisan de que el riesgo toxicidad y cardiopatías isquémicas es altamente serio.  

La cardiopatía congenita es una enfermedad que tiene origen en el embarazo.
Se trata de un tipo de alteración en el corazón que surge durante el desarrollo embrionario, ya sea por causas genéticas, ambientales o multifactoriales. Aunque son fácilmente detectables, hay algunas que pueden pasar desapercibidas al presentar más o menos síntomas que la hagan más o menos evidente.

Subir escaleras es un ejercicio muy recomendable para fortalecer el corazón.
Un estudio ha encontrado que el impacto del sedentarismo en nuestra salud puede reducirse haciendo ejercicio moderado a vigoroso de manera diaria, como correr todos los días. De esta manera, es posible disminuir el riesgo de fallecer por causas como las enfermedades cardiovasculares.

Todos tenemos colesterol pero en niveles altos saltan las señales de alarma.
Todos tenemos colesterol en sangre pero si los niveles se disparan aumenta también el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Alimentación, deporte y control de hábitos poco saludables son claves para alejar peligros.  

Página 3 de 5