Una mujer mirando por el retrovisor interior mientras conduce.
La ansiedad ha aumentado en España un 34 por ciento en los dos últimos años, un trastorno que puede ser consecuencia de sufrir este síndrome que puede resolverse con terapia cognitivo-conductual.
Buscar la aprobación social es humano, pero no puede convertirse en una obsesión.
En numerosas ocasiones sentimos que necesitamos la aprobación de los demás a nuestros actos, lo que va minando nuestra seguridad y autoconfianza hasta límites, en ocasiones, peligrosos para nuestra felicidad.
La rosácea puede provocar vergüenza en quien la padece, por sus manifestaciones visibles.
Enrojecimiento facial, protuberancias, vasos sanguíneos que se hacen visibles, picor… los síntomas de la rosácea son molestos y manifiestos. Pero no solo eso, porque esta afección de la piel tan estigmatizada puede provocar ansiedad en quienes la padecen. 
Una mujer joven con una bicicleta vintage disfrutando del tiempo en el campo de cerezos en primavera.
En la sociedad occidental existe la creencia de que la felicidad reside en elementos externos. Sin embargo, el Catedrático de Psiquiatría Javier García considera que la satisfacción derivada de estos objetos es efímera y recomienda "aceptar lo que no podemos cambiar".
No es lo mismo ser feliz que estar feliz
España ocupa el quinto puesto en el ranking europeo de la felicidad, según un informe de la consultora IPSOS. El equilibrio y la paz ponen a los países nórdicos como los mejores frente a este emoción. 

Página 1 de 5