Gente entrenando en un gimnasio.
El entrenamiento, los ejercicios físicos y una alimentación equilibrada son factores fundamentales para tener una buena salud física y mental. No obstante, existe una costumbre muy típica de España, desempeña un papel fundamental en el rendimiento deportivo tanto en entrenamientos como en eventuales competiciones.
Una mujer teniendo un ataque de ira
Cada vez tenemos más claro que existe una relación estrecha entre nuestra salud mental y la fisiológica, y entender los mecanismos precisos podría ayudarnos a encontrar nuevas formas de prevenir algunos de los peores desenlaces.

Mujer acude a terapia de psicología.
Tomar la decisión de buscar ayuda y comenzar a ir a terapia no siempre es sencilla y en ocasiones no sabemos bien por dónde empezar. Si bien no hay forma de equivocarse, estos tips pueden ayudarte a no quedarte en blanco y saber cómo romper el hielo.

No es lo mismo ser feliz que estar feliz
España ocupa el quinto puesto en el ranking europeo de la felicidad, según un informe de la consultora IPSOS. El equilibrio y la paz ponen a los países nórdicos como los mejores frente a este emoción. 

La organización en casa o en el trabajo es clave para mantener la salud mental.
El desorden se significa de muchas formas, desde la acumulación absurda de objetos a la incapacidad de culminar tareas por falta de planificación, dinámicas que finalmente interfieren en cuestiones tan importantes como la calidad del sueño o la eficacia en el trabajo.

Página 3 de 5