Infusiones que ayudan a respirar mejor y a aliviar la congestión nasal

Infusión con plantas medicinales.
Infusión con plantas medicinales.
GTRES
Infusión con plantas medicinales.

La congestión nasal causada por un resfriado, por un episodio de gripe o por la rinitis alérgica es un síntoma bastante incómodo que ocasiona problemas para poder respirar correctamente, sobre todo durante la noche a la hora de dormir. Sin embargo, existen una serie de remedios naturales que pueden contribuir al alivio de esta sensación y ayudar a respirar mejor.

Así, algunas plantas poseen propiedades medicinales con efectos beneficiosos para el aparato respiratorio que ayudan a reducir las molestias nasales y de garganta, además de proteger nuestros pulmones.

El eucalipto es una de las más utilizadas

Como detallan en los laboratorios Arkopharma, la equinacea es una planta que se puede consumir en infusión y que es ideal para reforzar el sistema inmunológico. En este sentido, se utiliza tradicionalmente para los problemas de garganta y respiratorios. Además de esta planta, el llantén y el pelargonio también pueden ayudar a calmar las vías respiratorias.

Por otro lado, la infusión de tomillo es otra de las alternativas para hacer frente a las molestias del aparato respiratorio, junto con el marrubio, indicado especialmente en el caso de congestión o catarro.

Pero, sin duda, la infusión de eucalipto es una de las más recomendadas al ser reconocida tradicionalmente como uno de los mejores remedios expectorantes. Asimismo, posee propiedades mucolíticas que contribuyen a descongestionar las vías nasales.

La infusión de anís también puede ser un remedio casero efectivo para reducir la mucosidad nasal y, además, contiene propiedades antiinflamatorias para aliviar otros síntomas asociados.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento